•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sábado el boxeador nicaragüense y excampeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), José “Quiebra Jícara” Alfaro, estará subiendo nuevamente al cuadrilátero para encarar otro combate más en su carrera.

Alfaro se quitará el “sarro” de encima, cuando se esté midiendo al peleador mexicano Pedro Campa el sábado en Guaymas, Sonora, México. “Quiebra Jícara” con palmarés de 28 triunfos, 9 derrotas, 1 empate y 24 nocauts tratará agenciarse la victoria en patio ajeno ante Campa, quien resume en el boxeo rentado 19 éxitos, 1 revés y 14 rivales anestesiados.  La única derrota del azteca fue el 13 de noviembre del 2013.

Alfaro en su carrera ha peleado con varios mexicanos, siendo los más reconocidos Erik “El Terrible” Morales, Humberto “La Zorrita” Soto y Antonio De Marco.

El extitular de las 135 libras de la AMB, en años anteriores podría subir con mucha ventaja, pero en las 140 libras y ante un peleador que viene en ascenso deberá emplearse a fondo.

La pelea está pactada en las 140 libras, donde el nica es más lento, aunque siempre confía en un golpe de poder, pero ante un púgil, que noquea a seis de sus últimos ocho rivales deberá pelear con cautela. Aunque los oponentes del mexicano son desconocidos.

PERMEABLE

Alfaro es un peleador con limitantes técnicas, pero que en sus inicios era un fuerte pegador, sin embargo, a medida que su carrera transcurrió sus deficiencias quedaban más al descubierto. Con todo y eso, Alfaro buscará otra victoria más en el boxeo de paga y aunque Campa no es Floyd Mayweather, tendrá que combatir con cautela.

El último combate de “Quiebra Jícara” fue el pasado 31 de octubre del 2015 contra el azteca José Zepeda en México, pero un cabezazo no intencional del nicaragüense que cortó a su oponente en la ceja izquierda en el segundo asalto fue declarado nulo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus