•  |
  •  |
  • Edición Impresa

‘’El Shakhtar es un equipo ganador con un entrenador ganador --el rumano Mircea Lucescu--, una trayectoria plagada de éxitos” y “jugadores de mucho nivel, casi todos internacionales”, destacó Unai Emery.

Por ello, en la conferencia de prensa previa al entrenamiento de este miércoles en el escenario del partido, el estadio Arena de Leópolis, el preparador del Sevilla consideró “complicado saber qué grado de eliminatoria se decidirá mañana (hoy)”. “Hemos ganado dos veces seguidas esta competición, pero el Shakhtar es un equipazo y tiene a un entrenador como Lucescu, que acumula una gran trayectoria como entrenador. Es una referencia para todos. Yo, personalmente, le admiro.

Es una gran persona, con un gran nivel cultural”, manifestó.

Emery está pendiente del estado de algunos de sus jugadores con problemas físicos, por lo que dijo que “el entrenamiento de este miércoles” en el Arena de Leópolis, ciudad donde el Shakhtar Donetsk juega sus partidos por causa de la guerra, “será muy importante para saber quién juega” la ida de esta semifinal de la Liga Europa.

Lesiones afectan

El técnico sevillista se refirió expresamente a los defensas galos Adil Rami y Benoit Tremoulinas, y al extremo Víctor Machín ‘Vitolo’, quienes no han actuado por lesión en los últimos partidos, e indicó que desea saber “cómo están médicamente”, pero aventuró que no arriesgará porque necesita “a jugadores que estén al cien por cien”.

En cambio, insinuó que el meta joven David Soria, que hasta ahora ha sido titular en los seis partidos jugados de la segunda competición continental, volverá a ocupar la portería de su equipo.

Emery subrayó que es “consciente del momento tan bonito que” está “viviendo”, pues se encuentra ante “una nueva oportunidad de hacer historia”, si bien advirtió que “proyectarse a una posible final te hace perder energía”.

El técnico guipuzcoano alabó a su jugador ucraniano, Yevhen Konoplyanka, a quien definió como “un futbolista muy importante a nivel mundial”, cuya “adaptación está siendo progresiva desde la humildad”, por lo que “aún le queda mucho por demostrar”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus