•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El panameño Jezreel Corrales arrebató el título de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso superpluma al japonés Takashi Uchiyama, con un KO en el segundo asalto, ayer en Tokio.

El ‘Invisible’ Corrales, de 24 años, subió al ring con una máscara de un esqueleto y terminó siendo una pesadilla para Uchiyama, de 36 años y que nunca había perdido en su carrera profesional. Uchiyama había conseguido el cinturón de campeón en 2010 tras superar al mexicano Juan Carlos Salgado.

Consiguió defender el cetro once veces y falló en el intento de conseguirlo por una duodécima. No consiguió por lo tanto seguir los pasos de su compatriota Yoko Gushiken, que defendió su corona trece veces entre 1976 y 1981. Corrales aumenta su palmarés a 20 victorias por una derrota. El de Uchiyama queda en 24 victorias --20 por nocaut--, un nulo y ahora una derrota.

“No vi venir sus golpes”, admitió Uchiyama tras la pelea, sin querer hablar sobre sus planes de futuro. Por su parte, el venezolano Juan Landaeta no pudo conseguir el título mundial AMB de minimosca ante el también japonés Ryoichi Taguchi, que defendió su corona por tercera vez, imponiéndose en el undécimo asalto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus