•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección nacional de futbol sub-20 tendrá hoy su segundo encuentro de preparación para las eliminatorias del Premundial de la Concacaf ante su similar de Honduras, luego de vencerles la noche de este miércoles 2-0 en el Estadio Nacional con goles de Álvaro Figueroa y Luis Coronel.

Esta selección promete mucho, hoy buscan repetir el resultado tratando de mantener el orden táctico que les caracterizó en el primer juego, el continuar cerrando espacios y mejorar la conducción del esférico al llegar al área rival.

Los medios hondureños calificaron de sorpresiva la derrota de los hondureños ante la selección pinolera, ya que se presentaron en el estadio nacional con varios jugadores de experiencia mundialista en la categoría sub-17.

Hay que poner mucha atención en los muchachos que conforman este equipo, guiados por el ariete del Real Estelí: Ariagner Smith, además de Jeyser Cisneros y William España, de la UNAN-Managua y Juventus, respectivamente, este último no vio participación por una lesión en los abductores.

Una selección sub-20 con mucho talento por explotar busca destacarse en el Pre mundial de Panamá para ganar uno de los cuatro cupos que otorga el certamen para el Mundial sub-20 a llevarse a cabo en Corea del Sur, en mayo del próximo año.

Smith a microciclo

La Federación Nicaragüense de Futbol, Fenifut, dio a conocer la nueva convocatoria de Henry Duarte con la selección mayor de cara al micro ciclo de la primera semana de mayo. Esta convocatoria de 16 jugadores no incluye elementos de los clubes participantes de las semifinales del Clausura de primera división, y figuran todos los legionarios, exceptuando a Juan Barrera, del Comunicaciones de Guatemala.

Todos los convocados al micro ciclo se presentarán el 2 de mayo en la academia de talentos “Negro Julio” de Diriamba.

La lista completa es la siguiente: Justo Lorente (Liberia), Diredrich Téllez (Managua FC) y Jacksell Mendoza (Juventus) son los tres arqueros llamados. Tres centrales: Luis Fernando Copete (R. Estelí), Jeffrey Araica (Jalapa) y Oscar López (Managua FC), más los laterales Erwing Aguirre y Bismarck Veliz de Real Madriz y Juventus, respectivamente. Los volantes: Marlon López (AC Santos), Bismarck Montiel (Managua FC) y Jonathan Moncada (Real Estelí juvenil). La ofensiva pinolera la conformarán: Ariagner Smith (Real Estelí juvenil) Bryan García y Armando Zepeda (ambos del Managua FC).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus