•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De los tres equipos con mejor balance de victorias y derrotas, los Indios del Bóer son quienes más complicada tienen su serie de este fin de semana, pues frente a ellos tendrán a los siempre aguerridos Toros de Chontales, quienes con balance de 19-10 son dueños del segundo lugar del Grupo C, y quienes ya consiguieron, de forma grandiosa, ganarle el primero de cuatro desafíos a la Tribu el pasado miércoles.

Por su lado, la Costa Caribe y el León, líderes del Grupo C y del Grupo A, respectivamente, afrontarán series en las que teóricamente juegan el rol de amplios favoritos. Los costeños, que colectivamente batean para .303, serán desafiados por Jinotega, que marcha con balance negativo de 10-18 y que batea para .279. Ese bateo jinotegano carente de explosividad, tendrá que fajarse ante un picheo caribeño que lanza para 2.64, y que es el más ponchador del torneo, con  209 bateadores adversarios retirados por la vía de los strikes. Además, la ofensiva norteña, que está entre los 5 equipos que menos carreras anotan, con 107, intentará anotarle a un equipo que solamente permite 83 anotaciones, ubicado en el segundo puesto entre los que menos carreras permiten. Nada que discutir sobre quién debe ganar la serie.

Por su parte, León, perseguido peligrosamente por Matagalpa (22-6) en la lucha por el liderato del Grupo A, encarará a Madriz, equipo que en 28 juegos solamente ha conseguido cuatro victorias, por lo que se perfila como presa fácil para los felinos, que marchan motivados por no soltar el primer puesto.  El favoritismo de los leoneses sobre sus rivales está basado en los registros colectivos de ambos equipos. Por ejemplo, los lanzadores de León son los dueños de la mejor efectividad del campeonato, con 2.27, mientras que el bateo al que enfrentarán  a partir de hoy tiene un promedio de .262, situado quinto entre los 5 equipos de menor ofensiva.

Por si esto fuera poco, la mayor debilidad de Madriz está en su picheo, que tira para 8.04, una cifra que es poco alentadora cuando se sabe que enfrentará a un rival que batea para .284.

Dantos a batallar

El otro equipo de la capital enfrenta una no tan fácil serie ante el equipo de Carazo, equipo que con balance de 15-14 es dueño del tercer lugar del Grupo C. Los Dantos ya lanzaron y conectaron el primer golpe, logrando imponerse con marcador de 10-5 el pasado miércoles. Carazo, que ganó la serie 3-1 ante Río San Juan, buscará aprovechar esos momentos de vulnerabilidad que a ratos presenta el equipo de Managua, mientras que este aprovechará el poderío de su ofensiva para alzar la bandera de la victoria. Urge al equipo que dirige Cairo Murillo sumergirse en una racha de victorias que le permita asaltar los primeros puestos del grupo y de la tabla general.

Por su parte, el San Fernando, que viene de frenar la racha de victorias consecutivas de la peligrosa Costa Caribe, irá en busca de extender su buen momento ante el débil conjunto de Nueva Segovia, que marcha con balance de 5-23. El equipo que dirige el histórico Norman Cardoze, que también tiene balance negativo de 11-17, debe imponerse en la serie y empezar a sumar victorias que le permitan acercarse a un récord positivo.

Matagalpa, empujado por la ambición de volver a sentarse en el trono del Grupo A, quitando de ahí a León, buscará sumar victorias hasta ganarle la serie a Estelí (13-13). En este duelo de norteños, la ofensiva de los matagalpinos, líderes de bateo colectivo con .364 en el torneo, es clave para señalar que estos salen con la pancarta de favoritos.

Lucha pareja   

Chinandega y Granada, con balance idéntico de 16-12, protagonizarán una de las series más parejas de este fin de semana. El primero batea para .324 colectivamente, mientras que el segundo lo hace para .302. En cuanto a picheo, los chinandeganos lanzan para 4.02 y los sultanecos lo hacen para 4.53.

Otra batalla cerrada es la que sostendrán Río San Juan (3-25), último del Grupo C, y Boaco (8-20), último del Grupo A. Por su parte, Rivas (14-14) buscará mejorar su balance a costa de Zelaya Central (8-20).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus