•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin casi margen de error, FC Barcelona (1º), Atlético de Madrid (2º) y Real Madrid (3º) se enfrentan, respectivamente, al Betis (13º), Rayo Vallecano (16º) y a la Real Sociedad (11º) en la 36ª jornada, sabedores los tres que el menor tropiezo podría dañar seriamente sus opciones al título liguero en el campeonato español.

Barca y Atlético están igualados a puntos y el Real Madrid se mantiene a uno de ambos. Aunque aún no se han unificado los horarios de los partidos de los implicados en la lucha por el título, los tres disputan el sábado sus partidos, toda vez que los dos equipos madrileños deberán disputar la próxima semana la vuelta de las semifinales de la 'Champions'.

El líder Barcelona saltará al Benito Villamarín de Sevilla conociendo los resultados de Real Madrid y Atlético. Los hombres de Luis Enrique son los únicos que dependen de sí mismos y que pueden concentrarse exclusivamente en la Liga después de ser eliminados en cuartos de la Liga de Campeones, precisamente ante el Atlético de Madrid. Su rival del sábado (18h30 GMT) tan solo necesita un punto para certificar una salvación que acaricia virtualmente pese a su dolorosa última derrota en el derbi de la capital andaluza ante el Sevilla.

Visita complicada

En el primer partido de mañana, el Real Madrid se desplaza a San Sebastián para medirse con la Real Sociedad, con las probables ausencias de sus referentes ofensivos, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, ambos aquejados de problemas musculares. El Atlético de Madrid espera no acusar el desgaste producido el miércoles ante el Bayern de Múnich, al que se impuso 1-0. El Rayo Vallecano, en plena lucha por la permanencia, no se lo pondrá sin embargo fácil a los hombres de Simeone.

El tercer equipo de la ciudad de Madrid llegó a ponerse 2-0 ante el Real Madrid en la última fecha, en un partido que acabó perdiendo 3-2.

En el choque que abre la jornada, el Sporting de Gijón recibe al Eibar hoy viernes  con la necesidad imperiosa de ganar en su feudo ante un rival que no se juega nada. Desde el Betis hasta el colista, el Levante, hasta ocho equipos luchan por eludir el descenso, aunque al menos la mitad podrían certificar este fin de semana su permanencia.

En la matinal del domingo, Athletic Bilbao y Celta pondrán en juego la quinta posición y apurarán sus opciones matemáticas de dar alcance el Villarreal (4º), que ocupa el último puesto que otorga derecho a disputar la Liga de Campeones, y que disputa el domingo el derbi regional ante el Valencia (8º).

El panorama luce favorable este fin de semana para los culés, tomando en cuenta que enfrentarán a un Betis que ya aseguró su permanencia en la Primera División, lo que puede provocar un poco de relajación y por consiguiente esto beneficiaría al Barcelona. Sin duda el cierre de la Liga es de infarto, de repente lo que parecía un título asegurado por los culés hace unas semanas se les complicó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus