•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los arranques de temporada son muchas veces engañosos. Uno aprende a no irse de boca en las consideraciones prematuras que te aproximan a tantas equivocaciones. Ninguno de los actuales cinco mejores bateadores de cada Liga estuvo en el ranking final de ese tamaño en el 2015, y ninguno de los mejores cinco en la última temporada, después de fajarse seis meses, mete sus narices en este inicio todavía entrando en calor.

DÍAZ Y TRUMBO SORPRENDEN

Aledmys Díaz es un prospecto cubano de los Cardenales, que presentando credenciales es líder de bateo en la Liga Nacional con 468 puntos; mientras Mark Trumbo, sin ninguna aproximación a los 300 puntos en siete temporadas, jugando para tres equipos, ha aterrizado entre los Orioles para jefear la Liga Americana con 359 de average. A simple vista, se les considera de breve presencia en la cima de los bateadores. No se puede creer en ellos. Tampoco en los sublíderes, Daniel Murphy, de Washington en la Nacional, limitado a un promedio de 320 puntos en el 2011, a lo largo de seis temporadas con los Mets consiguiendo los turnos oficiales,  y Elvis Andrus de Texas, nunca un trescientista en siete campañas previas.

Si se trata de un par de aporreadores de verdad, en quienes se puede creer, es en Bryce Harper, de los Nacionales, y Nolan Arenado, de Colorado. Sus antecedentes inmediatos son impresionantes. Ellos compartieron el liderato de jonrones con 42, en tanto Arenado fue el máximo empujador de la Liga Nacional con 130, mientras Harper se quedaba a la orilla del centenar, con 99 remolques.

Nuevamente en este inicio, Arenado y Harper se encuentran abrazados con 9 jonrones, junto con el sorprendente novato Trevor Story, compañero de Arenado en los Rockies, y el inesperado tumbacercas Neil Walker, jugando ahora para los Mets. Harper es además líder empujador con 24, perseguido por Anthony Rizzo, de los Cachorros, y Arenado, con 22 y 20 respectivamente.

CANÓ ESTÁ TRONANDO

Aun un bateador con la reputación de Robinson Canó no es confiable como líder jonronero en la Americana, conectando 8 en este despegue. Canó solo registra una temporada de 30 jonrones desde el 2005, y es la del 2012, descargando 33 con los Yanquis, logrando, sí, superar tres veces las 100 empujadas.

Completan el quinteto de mejores artilleros del joven circuito, detrás de Trumbo y Andrus, Ian Kinsler, Dustin Pedroia y Erick Hosmer, este último, décimo en la lista de mejores bateadores de esa liga durante el 2015, encabezada por Miguel Cabrera de los Tigres, Xander Boagerts de Boston y José Altuve de Houston, ninguno de ellos todavía presente. En la Nacional, los otros tres “encendidos” son Ryan Braun de Milwaukee, que sí ha bateado para porcentaje, Christian Yelich de los Marlins  y Dexter Fowler de los Cachorros.

Entre los perseguidores de Canó, colocando pelotas en las tribunas en la Liga Americana, se encuentra con uno menos, el fiero Josh Donaldson de los Azulejos, junto con Colby Rasmus de Houston y Mike Moustakas de Kansas, bateadores de 7 cuadrangulares. Esto apenas comienza, pero las discusiones están abiertas.

Lo atractivo de abril es que fabrica cifras que impactan de entrada, aunque constantemente se desvanecen con el paso del tiempo. Eso sí, nos obligan a rascar cabezas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus