•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Dantos, vestidos de explosividad, han demostrado en dos juegos ante los Cafeteros de Carazo el bateo temido que tanto se dijo escondían en su alineación. Contra los caraceños los capitalinos marcan 20 carreras, 10 de ellas sirvieron para ganar por nocaut en 8 innings el juego realizado ayer en el estadio Pedro Selva, de Jinotepe.

El equipo dirigido por Cairo Murillo mostró ser explosivo en bateo desde el arranque del juego. En la parte alta del primer episodio, con un bombardeo de cuatro extrabases, entre ellos cuadrangulares de Henry Burton y Ofilio Castro, los Dantos anotaron sus primeras tres carreras ante el veterano Diego Sandino. 

En la segunda entrada, Burton volvió a aparecer conectando ahora un imparable que produjo la cuarta anotación de los Dantos. Con ventaja de 4-0 a favor, el lanzador Samuel Estrada se creció en el montículo y adormeció con sus lanzamientos a la ofensiva caraceña. En el séptimo episodio el conjunto de la capital logró hacer un racimo de cuatro carreras, poniendo el marcador 8-0.

El bombardeo final fue causado por el veterano Juan Oviedo, quien con Ofilio Castro corriendo en la primera base, conectó un lejano cuadrangular por el jardín izquierdo, estableciendo el definitivo marcador de 10-0. La victoria fue para Samuel Estrada y la derrota para Diego Sandino. Los Dantos atacaron sin misericordia con 12 imparables a Carazo, que en defensa solo ligó 3 incogibles.

Costa Caribe noquea

Inmisericorde fue el bateo de la Costa Caribe ante los lanzadores de Jinotega, equipo al que noquearon con un exagerado marcador de 15-5, destacándose con el madero Debrie Benneth y Dwight Britton, quienes conectaron un cuadrangular cada uno. Por la ofensiva jinotegana sobresalió Juan Blandón con un batazo de cuatro esquinas. La victoria la consiguió el lanzador Junior Téllez y perdió Yeris González. La serie entre ambos está 1-0.

Por su parte, los Productores de Boaco pasaron por encima del equipo de Río San Juan, derrotándolo 9-1. Se destacó por la ofensiva boaqueña Óscar Albizua y Harvin Oporta con un jonrón cada uno. El de Albizua fue un cuadrangular con las bases llenas. Víctor López consiguió el triunfo en un duelo en el que se impuso a Denis Jarquín. La serie está 1-0 a favor de Boaco.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus