•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

José “Quiebra Jícara” Alfaro vuelve hoy al ring en busca de sorprender. Enfrentará al mexicano Pedro Campa, un prospecto en ascenso, protegido por la promotora Zanfer, empresa que busca rivales que tengan una pisca de brillo en su currículo para que sus peleadores crezcan en proyección y reconocimiento.

Alfaro es un excampeón mundial de 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Su reinado no duró mucho, a la primera defensa perdió la corona pero fuera del ring guardó su dinero, invirtió en negocios personales, hoy es analista de boxeo en Canal 6, teniendo una vida tranquila sin problemas financieros. 

Pero Alfaro aún siente cosquillas por el deporte que lo sacó del anonimato, ha perdido facultades con el pasar  de los años, sin embargo, su pegada aún no se evaporó del todo. Una mano bien conectada al mexicano esta noche puede bastar para conseguir una victoria y regresar a Nicaragua con dinero y teniendo la posibilidad de conseguir otra pelea importante a nivel internacional.

“Estoy muy bien físicamente, he entrenado fuerte. No hay ningún título regional en disputa, pero si gano, obviamente puedo posicionarme en uno de los rankings de los organismos. El muchacho no tiene mucha experiencia y eso intentaré aprovechar, su inexperiencia”, dijo Alfaro.

Superan la báscula

El combate está pactado en 140 libras a 10 asaltos. Alfaro no tuvo complicaciones ayer en la báscula y dio el peso exacto, al igual que su rival. En sus últimos tres combates, el nica solamente gana uno (Nocaut vs. Gonzalo Munguía), suma una derrota, y un pleito nulo contra el azteca José Zepeda. 

  • 28 victorias (24 nocauts), 9 derrotas y un empate es el récord de José Alfaro en el boxeo profesional.

Alfaro no es favorito. Aparte de tener que pelear en territorio del rival, se mide a un pugilista más joven, ganador de 19 batallas (14 nocauts) y solamente acumula una derrota en su récord. El nica tendrá que apostar a su experiencia y fuerte pegada como factores para salir a flote. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus