•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todas las fuerzas flotan y se entrecruzan, ninguna es libre, diría Zweig. Eso no quiere decir que estemos frente a un final brutal y despiadado. Podría ser de suaves deslizamientos, pero tenso, sin opción para ningún titubeo. Tres equipos en “jaque” están obligados a ganar en cada juego de las tres últimas jornadas en la Liga española, para mantener sus pretensiones de conseguir el banderín. Cualquier tropiezo podría ser fatal.

Sin Cristiano ni Benzema 

El Real Madrid, un punto atrás del Atlético y el Barcelona, enfrenta al Real Sociedad, instalado en la 11 posición con 11 triunfos, 9 empates y 15 derrotas, y lo más sobresaliente, reciente vencedor del equipo azulgrana 1-0 en la jornada 32, empujándolo hacia el caos. Tomando el reto sin los lesionados Cristiano y Benzema, el general Zidane decide dejar fuera a Kroos, para proporcionarle un necesario descanso, lo que permitirá el retorno del colombiano James Rodríguez, con el galés Gareth Bale como la figura cumbre, capaz de mantener galvanizado al equipo, con el apoyo que está ofreciendo Modric. Atrás no hay problemas con Pepe y Ramos disponibles, lo mismo que Marcelo y Carvajal. En la primera vuelta, el Real derrotó 3-1 al Real Sociedad. El azteca Carlos Vela, Illarramendi, Granero y Xavi Prieto, son pilares del equipo que intentará aplicarle una zancadilla al Real Madrid en un momento tan trascendental en la Liga. Más allá de cualquier consideración prudente, el favoritismo del Madrid es indiscutible por e
ncima de las bajas.

Simeone en las gradas

El fiero Atlético de Madrid, tan difícil de resolver, sin Simeone en el banco manejando los hilos por la suspensión, se medirá con el Rayo, número 16 en la tabla con 8 victorias, 11 empates y 16 reveses, en peligro de entrar en la zona roja del descenso. Derrotado 2-0 por el Atlético en la primera vuelta, el Rayo no provoca dudas sobre el probable resultado en vista de su evidente inferioridad. Es muy difícil sorprender a un equipo en pleno crecimiento frente a las exigencias, con posibilidad abierta de ser finalista en la Champions, y que cuenta con figuras como Greizmann, Fernando Torres, Saúl, Koke, un arquero del calibre de Jan Oblak, y una defensa capaz de detener al ejército de Aníbal. En desventaja respecto al Barsa en diferencia de goles, se espera que el Atlético, tan funcional y atravesando un gran momento, con Simeone en las gradas, resuelva al Rayo. 

  • 3 jornadas (incluyendo la de hoy) le restan a la Liga de España, liderada por el Barsa y Atlético con 78 puntos.

Luis Enrique dice dormir confiado 

Conocidos los resultados de esos dos juegos, el Barcelona saltará a la cancha para enfrentar al Betis, número 13 en la tabla con 10 victorias, 11 empates y 14 fracasos. El resultado entre ellos fue 4-0 a favor del Barsa en la primera batalla. Lo más estimulante en el campamento catalán son las goleadas por 8-0 y 6-0 al Deportivo y al Gijón, el salto del uruguayo Luis Suárez al liderato de goles con 34 por 31 de Cristiano, y el regreso de Messi a su nivel de incidencia después del hundimiento del equipo obteniendo solo un punto de 12 en disputa, para complicarse la vida. Visto está que bajo presión no hay nada escrito, y que ni siquiera el Barsa es inmune. Sin embargo, se observa confianza absoluta en el timonel Luis Enrique, cabalgando sobre el decir “No estoy preocupado. Dependemos de nosotros, sin importar lo que hagan los otros”. Se apunta que en ligas de 20 equipos y 38 jornadas, es la primera vez que la separación entre los tres primeros es de solo un punto, lo que inflama el suspenso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus