•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El escenario está listo y también los protagonistas. Solo falta el silbatazo inicial para que el balón empiece a rodar. El equipo de la UNAN-Managua, campeón del Torneo Apertura, se enfrentará al Walter Ferretti, en la primera de dos batallas que sostendrán en busca de clasificarse a la gran final del Torneo Clausura. A los universitarios los guía la sed de seguir haciendo historia, al club rojinegro el deseo de no caer sorprendidos como sucedió el año pasado.

A las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional de Futbol, ambos equipos revivirán la contienda de las semifinales pasadas, en las que se alzó con la clasificación la UNAN-Managua, que luego se coronó campeón derrotando al Diriangén. ¿Volverá a repetirse la historia? ¿Será que los universitarios vuelvan asaltar a los “Policías”? Es probable, pues aunque las estadísticas ponen como favorito al Ferretti, “aquí todo inicia de cero” como dice el profesor Edward Urroz, técnico del campeón de Apertura. 

Duelo de estrategias

“Esto no es un partido de venganza o de revancha, es un partido de futbol más que vamos a asumir con mucha responsabilidad, porque el futbol se gana con mucho esfuerzo, con mucha lucha y sobre todo anotando goles y evitando que nos marquen”, comentó José Valladares, estratega del Walter Ferretti. “No me enmarco en un esquema específico, solo que el jugador me debe de cumplir cualquier función táctica desde cualquier esquema que sea utilizado… El éxito de todo equipo se da cuando el jugador está claro de cuáles son sus funciones tanto ofensivas como defensivas”, añadió el técnico del Ferretti. 

Por su parte, Urroz manifestó que tras revisar videos de los juegos de su rival, y notando que “se defienden bien y contragolpean bastante rápido”, han estado trabajando en la manera de contrarrestar ese forma de juego. 

“Vamos a tratar de robarles el balón, de quitarles la iniciativa. Somos rápidos y tenemos jugadores como Jonathan Donado y Daniel Reyes, que son armas muy fundamentales y que pueden ayudarnos a hacer daño. Vamos a atacar y a tratar de no descuidarnos”, planteó el técnico.

En la temporada regular del actual torneo, el equipo rojinegro se mostró superior al equipo universitario, consiguiendo una victoria y un empate. El primer choque se produjo en la Jornada 3, el 31 de enero. El Ferretti se alzó con el triunfo con marcador de 3-0. La segunda batalla fue en la fecha 12. Ambos clubes se quedaron sin marcar goles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus