•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El calendario empezará a apretar a los Rays de Tampa Bay el próximo mes. Los días de descanso del equipo serán menos y por consiguiente jugarán más seguido, Erasmo Ramírez estaría de regreso en la rotación de abridores ante la necesidad de extenderlas hasta 5 pistoleros y 4 a como lo viene manejando el mánager Kevin Cash, hasta el momento.

Del 7 al 11 de mayo Tampa jugará 5 desafíos consecutivos, descansando el 12. Entre esos días, Erasmo podría abrir alguno de los partidos. De no ser así, el nica podría aparecer, entre el 13 y el 18 del mismo mes, los Rays jugarán 6 desafíos seguidos y no tendrán acción el 19. Vuelven el 20 y partir de ese día, los Rays afrontan 12 partidos seguidos para cerrar mayo. Sí o sí, Cash deberá usar a un quinto serpentinero y por sus declaraciones las miradas apunta a Ramírez.

“A mí me gustaría tenerlo todos los días”, dijo Cash en unas declaraciones que recoge el periodista Marc Topkin en referencia a Erasmo. El mánager de los Rays descartó incluir en la rotación como quinto abridor al prospecto Blake Snell, de manera que las puertas están abiertas para el regreso del rivense que en esta temporada se ha destacado por su versatilidad en el montículo.

  • 4 victorias y una derrota con 1.40 de efectividad es el balance de Erasmo Ramírez este año en Grandes Ligas.

Te interesa: Erasmo pierde el invicto

La transición de abridor a relevista ha sido rápidamente asimilada por el nica. En 9 apariciones en el montículo, Erasmo acumula 4 victorias y solamente una derrota (vs. Yanquis de Nueva York), dos juegos sostenidos (Hold) y una efectividad de 1.40, producto de tres carreras permitidas en 19.1 innings, propinando 14 ponches. Por esos números, hoy es el mejor lanzador de los Rays, provocando una lluvia de elogios por parte de sus compañeros y cuerpo técnico.

No hay duda en que mayo será un mes clave en las pretensiones de Erasmo. Sería magnífico verlo volver en su rol de abridor, cosechando unas dos o tres victorias el próximo mes. 

También: Segundo hold de un Erasmo intratable

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus