•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El reiterado interés de Carlos Cuadras por enfrentar a “Chocolatito” González, no es una casualidad. Esa posible pelea en el futuro del mejor Libra por Libra es una muestra clara de los riesgos que le aguardan cuando decida hacer historia en la división inmediata, las 115 libras de los supermoscas.

Hoy el nicaragüense es la única figura, en los pesos pequeños, con exposición verdadera en los medios; enfrentarlo y vencerlo es el boleto directo a las grandes ligas del boxeo de élite e incluso perder en una gran pelea, como le ocurrió a McWilliams Arroyo, es un buen crédito para cualquier carrera pugilística.

No obstante y de manera independiente al momento de brillo de Román González, llegar a la división inmediata implica la aparición de muchas razones para poner en riesgo su invicto y condición de mejor en la lista de los mejores. 

Cuadras, primer candidato

Empecemos por el propio Carlos Cuadras (35-0-1 con 27 KOs) monarca supermosca del CMB, un campeón sólido, también invicto, con potente pegada y acostumbrado a los grandes retos. Cuadras, ya lanzó su desafío a Román González y también a su coterráneo Juan Francisco “Gallo” Estrada (33-2 con 24 KOs).

Estrada es otro de los que desean enfrentar a “Chocolatito”, hasta por una cuestión de orgullo. Hay una cuenta sin saldar en sus carreras desde la única vez en que estuvieron frente a frente, el 17 de noviembre del 2012, en una pelea que ganó el nicaragüense por puntos. Hoy Estrada es supercampeón de la AMB y monarca indiscutido de la OMB, no obstante ya es conocida su decisión de subir a las 115 libras donde espera ocurra la revancha con González.

Te interesa: Estrada: “Chocolatito no fue el mismo”

Los otros rivales

Estrada y Cuadras se unen en el comité de espera de “Chocolatito”, el campeón FIB de las 115 libras y hermano gemelo de su último rival, me refiero a McJoe Arroyo (17-0 con 8 KOs). Otro invicto de buen boxeo técnico, muy similar al de su hermano McWilliams y que aspira a cruzar guantes contra los mejores. A ello, sumemos el morbo de verlo frente a quien derrotó a su hermano.

La otra figura de la que mucho sentiremos hablar en el futuro es el fenómeno japonés Naoya Inoue (9-0 con 8 KOs), campeón regular supermosca de la OMB y cuya carrera es administrada por el mismo promotor de Román González, Akihiro Honda, o para que el morbo sea total, allí tenemos al campeón interino de la AMB y coterráneo de “Chocolatito” Luis “Nica” Concepción (34-4-0 con 24 KO).

La duda aún existente es cuándo dará ese paso el nicaragüense. Hay una clara presunción de que el nicaragüense está teniendo problemas para dar el peso. No olvidemos que ante McWilliams Arroyo, “Chocolatito” la noche de la pelea llegó a 126 libras, es decir, más de quince libras por encima del peso marcado el día anterior en la báscula.

  • 45 victorias  (38 nocauts) sin derrotas es el récord de Román González.

Todo apunta que la primera pelea de campeonato en el nuevo peso para “Chocolatito”, ocurrirá seguramente en el mes de septiembre o enero del 2017. Todo de acuerdo con el cronograma de peleas establecidas por HBO para Gennady Golovkin a cuyas carteleras está atado como co-estelar el campeón nicaragüense. Y si bien hay un elevado interés por ver esa revancha contra Estrada, no dudamos que hoy quien tiene mayores oportunidades es Carlos Cuadras.

También: Quieren negociar Cuadras vs. Román

Como sea, “Chocolatito” tiene en sus manos las cartas y la última decisión. Lo que no dudamos es que sea el rival que sea, siempre veremos emoción en sus peleas. Además de justificar con ello su presencia en el top de los mejores libra por libra también confirmará que “Chocolatito”, con su boxeo explosivo, le hace bien al boxeo que la mayoría de los fanáticos desea presenciar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus