•   Berlín  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Bayern de Múnich tendrá que esperar para celebrar un nuevo título de campeón de la Bundesliga, tras sólo poder empatar 1-1 en casa contra el Borussia Mönchengladbach, este sábado en la 32ª y antepenúltima jornada del torneo.

Los bávaros dependían de sí mismos, ya que una victoria les aseguraba matemáticamente un cuarto título nacional consecutivo. Con un empate podían ser también campeones, pero para ello necesitaban que no venciera el Borussia Dortmund, que arrolló 5-1 al Wolfsburgo, con lo que aplazó al menos una semana la fiesta muniquesa.

El Borussia Dortmund se coloca ahora a 5 puntos de la cabeza, pero sólo quedan dos jornadas para el final (6 puntos en juego), por lo que el Bayern sigue teniendo todo a favor para conseguir su objetivo, empezando por el partido del sábado de la próxima semana en el terreno del Ingolstadt, noveno de la tabla.

Thomas Müller adelantó pronto al Bayern, en el minuto 6, con un remate de cabeza en un saque de esquina, que el arquero del 'Gladbach' tocó, pero sin poder evitar que se alojara en el fondo de su portería.

El empate del Borussia Mönchengladbach llegó ya en el 72, por medio de André Hahn, cuando la grada del Allianz Arena empezaba ya a festejar el título.

Josep Guardiola había optado por remodelar su equipo, dando descanso a Franck Ribery y dejando en el banquillo a hombres clave como Philipp Lahm, Robert Lewandowski y Arturo Vidal. Después de la hora de juego fueron entrando en juego Thiago Alcántara, David Alaba y Douglas Costa, pero el Bayern no terminó de encontrar la inspiración.

Incluso pudo haber perdido, ya que Patrick Herrmann tuvo una gran ocasión para los visitantes en el descuento final (90+4).

Una pequeña desilusión para el Bayern en un momento crucial, ya que el martes tiene un complicado desafío, de nuevo en Múnich, donde recibirá al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, después de haber caído 1-0 en la ida en España.

Por su parte, el Borussia Dortmund consiguió su clara victoria (5-1) sobre el Wolfsburgo (10º) con goles del japonés Shinji Kagawa (minuto 7), el colombiano Adrián Ramos (9), Marco Reus (59) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (77, 78).

'Auba' suma 25 tantos en esta Bundesliga, sólo superado por el polaco Robert Lewandowski (Bayern), que lleva 27. Müller, ahora con 20, este tercero en la tabla de máximos artilleros.

Batalla por la 'Champions'

El tercero de la tabla, el Bayer Leverkusen, intentará asegurar matemáticamente su posición este sábado, en casa contra el Hertha de Berlín (5º).

El Borussia Mönchengladbach, gracias a su empate, se coloca provisionalmente en la cuarta posición, la última que clasifica en Alemania para la Liga de Campeones. Tiene 49 puntos, los mismos que el Hertha.

El Schalke 04 (6º) no cede en busca del mismo objetivo y está a un punto de ese cuarto puesto del Borussia Mönchengladbach, tras ganar 3 a 1 en el terreno del colista y descendido Hanóver, con goles del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, el holandés Klaas-Jan Huntelaar y el austríaco Alessandro Schöpf.

En la lucha por la permanencia, el Hoffenheim dio un paso casi definitivo, colocándose decimotercero tras ganar 2 a 1 en casa al Ingolstadt (9º), con un tanto en el 84 de Nadiem Amiri.

El Eintracht Fráncfort también logró un triunfo muy valioso. Superó 2 a 1 como visitante al Darmstadt (14º) con un gol de Stefan Aigner en el 83, complicando a su rival del día.

Con 33 puntos, el Eintracht salió de la zona de descenso y se colocó decimosexto, en puesto de repechaje por la permanencia, con dos puntos más que el Werder Bremen (17º), que se enfrenta el lunes al Stuttgart (15º) en el último partido de la jornada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus