•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Arsenal ganó 1-0 al Norwich City (18º), este sábado en la 36ª jornada del campeonato inglés, y se situó tercero con tres puntos de ventaja sobre el Manchester City (4º), en un Emirates Stadium en el que se mezclaron protestas y gritos a favor del técnico Arsene Wenger.

Los Citizens podrían recuperar su lugar en el podio ante el Southampton (8º) hoy.

Ambos aspirantes a la tercera plaza, que evita la eliminatoria previa de la Liga de Campeones (4º puesto de la Premier League), se enfrentarán la próxima semana en el Etihad Stadium, en un duelo clave para este objetivo. Este sábado un gol de Danny Welbeck en el minuto 59 dio la victoria a los Gunners en un Emirates Stadium donde una parte del público criticó al entrenador Arsene Wenger por los malos resultados cosechados por el equipo.

La protesta, organizada, fue en el minuto 12, elegido por los hinchas porque hace 12 años que el club no gana el campeonato inglés. Entonces cientos de personas mostraron banderas con la leyenda 'El tiempo del cambio ha llegado'.

'Comparto esta frustración' En revancha, otra parte del Emirates Stadium entonó canciones a la gloria del técnico francés de 66 años, que dirige al equipo de Londres desde 1996.

"Estábamos prevenidos, vamos a intentar que los aficionados estén contentos, lo siento si esto no es así. Esta temporada aspirábamos a ganar el campeonato. No ha sido así y la gente está frustrada. Comparto esta frustración, el objetivo es hacer lo necesario el año próximo", dijo Wenger.

Y entre la 'guerra' de aficionados el Arsenal dominó el partido, pero careció de acierto hasta que Welbeck, que había empezado en el banquillo, desequilibró la balanza. Castigado en la lucha por el título por sus excesivos empates, el Arsenal logró su segunda victoria en cinco partidos. En el otro lado el Norwich, que tiene un partido menos, concedió su 11ª derrota en 15 salidas y queda a dos puntos del Newcastle (17º).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus