•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Estuvo tan cerca pero a la vez tan lejos del triunfo. Erasmo Ramírez acarició el que sería su quinto triunfo de la temporada anoche con los Rays de Tampa Bay, pero Kevin Cash no tuvo demasiada paciencia con el nica, lo sacó en el noveno con un out, tras permitir un doble y el juego 3-3 contra los Azulejos de Toronto, y le dio la pelota al cerrador Xavier Cedeno, quien finalmente se adjudicó el éxito.

De repente el ser relevista pueda dar muchas victorias sin hacer mucho esfuerzo y a la misma vez regalar derrotas aun realizando un buen trabajo. Ayer el nica estuvo danzando en esa delgada línea, entre el sabor del éxito y la amargura de dejar un corredor en posición anotadora en la agonía del partido que de no ser por Cedeno hubiese significado una derrota.

El nica apareció en el séptimo inning. Había dos outs, Toronto ganaba 3-2, el conjunto de Canadá tenía pocos minutos de tomar la delantera en el desafío por jonrón de Kevin Pillar. Ramírez sustituyó al relevista dominicano Enny Romero, quien dejó dos hombres circulando en primera y segunda base. Josh Donaldson tomó turno ante el pistolero rivense y se ponchó con 5 lanzamientos, como de costumbre, la recta de cuatro costuras estuvo mortífera.

  • 1.29 es la efectividad de Erasmo Ramírez, quien solamente permite tres carreras este año.

En el cierre del séptimo, Tampa empató el partido 3-3 por jonrón solitario de Logan Forsythe. La esperanza del triunfo se abrió para Erasmo que resolvió el octavo episodio sin problemas, dominando a las fieras de Toronto: José Bautista, Edwin Encarnación y Troy Tulowitzki, quien se ponchó mirándola pasar. 

Les repitió dosis 

Lo que sucedió anoche en esa entrada fue una fotocopia casi idéntica de lo que Erasmo hizo contra este mismo equipo el 6 pasado de abril. También retiró en fila a estos tres bateadores, con la excepción que además de ponchar a Troy, se llevó en el saco por la misma vía a Bautista, en un relevo de 2 innings que le permitió conquistar su primer triunfo del año

Es cierto, el rivense no ganó este sábado. En el noveno, después de dominar a Justin Smoak con elevado al jardín derecho, permitió doble de Kevin Pillar. Cash trajo la grúa, se llevó a Ramírez y Cedeno sacó los dos outs. Finalmente en el cierre de la entrada, Tampa Bay dejó tendido a Toronto por hit remolcador de Curt Casali. 

Pero Erasmo puede estar contento y satisfecho. Sigue con balance de 4-1 y tras trabajar 1.2 innings contra Toronto y solamente permitir un hit, dejó su efectividad en 1.29 (solamente permite tres carreras en 21 innings), mostrando su versatilidad como lanzador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus