•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La temible ofensiva de los Dantos volvió a tronar ante un equipo de Carazo que se muestra tan vulnerable en la lucha contra un rival falto de misericordia. El equipo de la capital se impuso ayer con marcador de 6-3, acercándose a un juego de barrerle la serie de cuatro a los caraceños. 

Los primeros en golpear fueron los de Carazo. Yasmil Hernández y Jilton Calderón conectaron imparables consecutivos, luego Elmer Espinoza ligó una rola al short stop, quien forzó el out en segunda, acción que aprovechó Hernández para irse al home plate y poner en ventaja a su equipo. Posteriormente, Bryan Ramírez conectó un batazo fácil al pitcher, pero Jorge Bucardo no pudo dominar la pelota y Jilton marcó la segunda para los caraceños, que con solo un out y dos en las almohadillas amenazaban con hacer más daño, pero Milton Narváez bateó para doble play. Esto fue en el cierre de la segunda entrada.

Con ventaja de 2-0, Freddy Corea parecía asentado confiadamente en el montículo, sin embargo, en la parte alta de la tercera entrada un sencillo de Henry Burton y un error de Calderón en el jardín derecho permitieron a los Dantos anotar su primera carrera. El 2-1 en la pizarra se extendió hasta en la apertura del sexto episodio, cuando doblete de Juan Oviedo empujó la del empate y luego, ya con Roberto Martínez en relevo de Corea, un doblete de Rafael Estrada empujó las dos anotaciones con las que los capitalinos se fueron arriba 4-2. Desde ese momento los Dantos dominaron el juego.

En la séptima entrada Ofilio Castro sumó la quinta carrera por medio de un cuadrangular y Carlos Pérez sumó la sexta con otro batazo de cuatro esquinas, pero en el octavo episodio. En el último chance de Carazo, Jilton Calderón envió la pelota más allá de la barda, poniendo el marcador final de 6-3.  Ganó Jorge Bucardo y perdió Freddy Corea.

Otros resultados

La Costa Caribe, inamovible en el liderato del Grupo C, volvió a derrotar a Jinotega. Los costeños se impusieron con marcador de 10-4, consiguiendo la victoria Horace Rigby. La serie está 2-0 a favor del equipo caribeño.

Por su parte, el equipo de Río San Juan se despojó de la capa de la derrota y se vistió de victoria imponiéndose con pizarra de 5-4 a los Productores de Boaco. El triunfo fue para Porfirio Siria. De esta manera, la serie entre estos dos equipos, de los más débiles del torneo, está igualada a un éxito por bando.

Otro equipo que exhibió poder con sus maderos fue el San Fernando, el cual derrotó por nocaut de 11-1 a Nueva Segovia. El juego terminó en 7 entradas. Se destacó Yader Hogdson con un cuadrangular. La serie está 2-0. Por su lado, el conjunto de León venció 7-2 a Madriz, poniéndose 2-0 en la serie entre ambos. Por los leoneses Fidencio Flores se quedó con el triunfo y Marvin Martínez conectó un jonrón.  De igual forma, Zelaya Central derrotó con marcador de 5-4 a Rivas, emparejando la serie a una victoria por bando.

En un partido que se extendió hasta los 10 episodios, Chinandega se impuso 6-5 a Granada. Con el triunfo los occidentales empataron la serie 1-1. Otro juego disputado fue el que sostuvieron Matagalpa y Estelí, siendo estos últimos los ganadores con pizarra de 8-7. La victoria fue para Junior Espinoza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus