•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Juventus de Turín ofreció ayer a su afición el título nacional conquistado matemáticamente el pasado lunes, regalando a sus ‘tifosi’ una victoria ante el Carpi (17º), por 2-0, en la 36ª fecha del campeonato italiano.

El conjunto ‘bianconeri’, que se proclamó campeón de la Serie A italiana el pasado lunes tras derrota del Nápoles (2º) ante la Roma (3ª), recibió el aplauso de su afición en el Juventus Stadium por el quinto Scudetto consecutivo.

El brasileño Hernanes abrió el marcador en el minuto 43, anotando su primer gol con la Juve. A diez minutos del final fue el italiano Simone Zaza quien sentenció con un remate de cabeza a centro del francés Paul Pogba.

La Juventus encadena una racha de 25 victorias y un empate en liga desde su última derrota, que data del pasado mes de octubre.

Más resultados 

En los otros partidos de ayer domingo destacó la victoria 1-0 del Sassuolo (6º) sobre el colista y ya condenado a la Serie B Hellas Verona, con la que el equipo queda en zona de clasificación para la Europa League. Lorenzo Pellegrini fue el autor del único gol del partido.

Ese resultado complica el objetivo del Milan de clasificarse para las competiciones europeas.

El histórico equipo ‘rossonero’ bajó al séptimo puesto tras solo poder empatar 3-3 en casa ante el Frosinone (19º), en un partido donde pudo incluso sentirse afortunado porque evitó ‘in extremis’ la derrota.

Luca Paganini (minuto 2) y el alemán Oliver Kragl (44) adelantaron al Frosinone en la primera parte en San Siro. El colombiano Carlos Bacca acortó para el Milan en el 50, pero los visitantes volvieron a poner distancias en el marcador en el 54, por medio de Federico Dionisi.

Solo una reacción en el último cuarto de hora evitó la derrota milanesa, con tantos de Luca Antonelli (74) y, sobre todo, del francés Jeremy Menez en el descuento final (90+2), para establecer el 3-3 definitivo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus