•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En noviembre del año pasado, Román “Chocolatito” González y el exnúmero 1 del mundo libra por libra, Floyd Mayweather Jr, tuvieron un pequeño encuentro en Estados Unidos. La conversación no duró horas, pero sirvió para despertar el interés y la admiración del apodado “Money” hacia el peleador nicaragüense, quien le sustituyó en la cúspide tras su retiro. 

“Nunca lo he visto pelear antes”, admitió Mayweather sobre Román en aquel momento. “Pero he visto algunos de sus mejores momentos. La pelea que me gustaría ver es ‘Chocolatito’ contra (Guillermo) Rigondeaux en las 118 libras. Creo que sería una buena pelea”, agregó. La noche del sábado, durante una entrevista con Jim Gray, de Show Time, Floyd se abrió en elogios para González.

¿Quién es el mejor boxeador del mundo?, le cuestionó Gray a Mayweather, quien tres segundos después a la pregunta respondió: “Román González”, dijo. “Chocolatito. Es un boxeador increíble. Es un golpeador. Es un gran peleador”, afirmó el estadounidense, que también habló sobre las posibilidades que existen de salir del retiro, ponerse los guantes, e intercambiar metralla con el rival que le pongan.

¿Regresará?

Según Mayweather, ha recibido ofertas de hasta 100 millones de dólares.  “Todos me han estado pidiendo el regreso de Floyd Mayweather, actualmente estoy contento de este lado (retirado), pero he estado hablando con CBS y Showtime. Me han estado ofreciendo números de locura, nueve cifras, voy a tomar mi tiempo, no sé qué voy a hacer”, señaló el estadounidense.

  • 45 victorias (38 nocauts) sin derrotas es el récord de Román González.

Sobre la posibilidad de una pelea contra el kazajo Gennady Golovkin, Floyd descartó ese duelo, instando a que Golovkin se enfrente con Andre Ward en 160 libras. Los últimos dos combates del estadounidense fueron el año pasado, cuando derrotó a Manny Pacquiao en una pelea esperada por años, pero que no cumplió las expectativas. Después enfrentó a Andre Berto, imponiéndose por decisión unánime, y posteriormente anunció su retiro, del cual no ha querido dejar puertas abiertas a un regreso que seguramente le garantizaría más de 100 millones de dólares.

  • 49 triunfos (26 nocauts) sin descalabros acumuló Floyd Mayweather antes de su retiro el año pasado.

 

Salvador Rodríguez, periodista de ESPN, asegura que ya suenan rivales para un hipotético regreso de Floyd en el mes de septiembre, entre ellos el estadounidense Danny García y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. A Oscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions y manejador del azteca, le interesa una revancha con Mayweather, incluso hasta habló de que su pupilo lo noquearía en una revancha.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus