•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mientras los Indios del Bóer sacaron de las brasas un triunfo ante los Toros de Chontales para evitar perder su primera serie de fin de semana, el conjunto de los Dantos le barrió la serie a Carazo, al igual que Masaya a Nueva Segovia, en la continuación del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Dos jonrones de Jordan Pavón (9), líder del torneo, despertaron la furia del bateo de los Indios y se encaminaron a un triunfo 9-5 sobre los Toros, en un partido recortado a siete capítulos por falta de fluido eléctrico en la ciudad chontaleña.

Por su parte, los Dantos se dieron gusto con Carazo, que perdió este domingo 9-7, para ser barrido en la serie de cuatro duelos. Por los capitalinos, Keyner Serrano tumbó la barda, y por los caraceños lo hicieron Yasmil Hernández y Jilton Calderón.

Otro que utilizó la escoba fue Masaya, que pese a sus problemas de pitcheo, tomó aire y con éxitos de 10-3 y 2-1 sobre Nueva Segovia, logró llevarse la serie. En el segundo juego, Alí Sotelo se apuntó la victoria, y salvamento para Jimmy Bermúdez.

Contragolpe -El pitcheo capitalino tuvo una serie cómoda-

Matagalpa y Estelí dividieron honores y se repartieron la serie (2-2). En el primer duelo, los estelianos, con Justo Pérez sobre el montículo, superaron 6-2 a los norteños, pero en el juego de fondo, los matagalpinos se impusieron 9-4 con jonrón de Norgen Melgara. Ganó Francisco Valdivia.

En tanto, Boaco y Río San Juan también terminaron con dos triunfos por bando. A  primera hora, “RSJ” noqueó 11-1, pero los boaqueños lograron ganar el desafío de fondo 6-4.

Madriz se salvó de la barrida al imponerse 8-6 sobre León, que en el juego de fondo desató su furia y noqueó 12-1, destacando cuadrangular de Enmanuel Meza. Arles Zelaya se apuntó la victoria.

La Costa Caribe se llevó la serie 3-1, luego de perder el primer partido 6-4 ante Jinotega, que posteriormente fue víctima de tumbabarda de Ronmel Mendoza en la victoria de los costeños 15-8.

Granada ganó tres de cuatro duelos a Chinandega. Los sultanecos doblegaron 5-4 y 1-0 a los occidentales. Noel Jarquín ganó el primer desafío.

Rivas superó 10-2 a Zelaya Central, con Antenor López bateando de 4-2, con un tumbabarda. En el choque de fondo, un error de Ariel Rivas le costó el juego a los sureños que quedaron tendidos 5-4.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus