•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

1. El atlético superó sus últimas 15 eliminatorias con 1-0 en la ida

El Atlético de Madrid viajará a Múnich con un 1-0 a su favor del encuentro de ida en el estadio Vicente Calderón, una garantía de clasificación para el conjunto rojiblanco en 27 de sus eliminatorias europeas, las últimas quince de manera consecutiva. Sólo en siete casos que venció 1-0 en el primer duelo se quedó fuera del torneo.

2. Oblak, sin gol en contra en 31 partidos de esta temporada

El portero esloveno Jan Oblak, el titular del Atlético de Madrid tanto en la Liga como en la Liga de Campeones, ha dejado su portería a cero en 31 de sus 47 choques oficiales de esta campaña, los seis últimos de forma consecutiva. En catorce de sus partidos como visitante de esta temporada tampoco recibió ningún tanto.

3. El Bayern, sólo dos derrotas en casa en 23 duelos con españoles

El Bayern Múnich fue doblegado en las últimas dos semifinales por equipos españoles, el Barcelona y el Real Madrid, pero mantiene una fiabilidad altísima en sus encuentros europeos contra adversarios españoles en el Allianz Arena, con 23 duelos ante rivales de ese país con un balance de 16 triunfos, cinco empates y dos derrotas.

4. El Bayern remontó cinco veces un 1-0 con la ida como visitante

El conjunto alemán levantó diez de 22 ocasiones una derrota en el encuentro de ida de una eliminatoria europea, cinco de ellas cuando el primer choque como visitante se saldó con un 1-0 en contra. El último precedente fue una decepción para el equipo germano; el 0-4 de las semifinales de la Champions 2013-14 con el Real Madrid.

5. ¿Y si hay penaltis? El Atlético ganó sus últimas dos tandas

En el caso de unos hipotéticos penaltis, si los 90 minutos y la prórroga terminan con un 1-0 para el Bayern, el Atlético de Madrid está avalado por su victoria en las últimas dos tandas desde los once metros. La más reciente este curso en octavos contra el PSV; la anterior en la misma ronda de 2013-14 con el Bayer Leverkusen.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus