•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sandy Koufax lo está observando siempre. Admirándolo. Cada pitcheo del zurdo Clayton Kershaw, de 28 años, atravesando su novena temporada en las Mayores, provoca escalofríos. El año pasado, por vez primera, el “as” de los Dodgers saltó sobre la cifra de 300 ponches, registrando uno más. Eso lo mantiene lejos de los 382, que es el récord de la Liga Nacional en poder de Koufax, y de los 383 establecidos por Nolan Ryan en la Americana. Puede que su pretensión no sea ir tras esas marcas, sino concentrarse en la conquista de su cuarto Premio Cy Young, pese a la estupenda forma en que se encuentra el imbateable Jake Arrieta, de los Cachorros.

Es posible que Kershaw, por su edad, pueda retar a Roger Clemens, el ganador de siete Premios Cy Young, pero difícilmente a Koufax y Ryan con esas frecuencias de ponches eriza-pelos. El domingo, Kershaw ponchó a 14 Padres mientras realizaba un pitcheo de solo tres hits, confeccionando su tercer triunfo de la temporada, rumbo por tercera vez a la cifra de 20, ese toque de distinción cada vez más apreciado en el pitcheo. Tan es así, que en el 2015, apenas un tirador en cada Liga llegó a 20, Arrieta en la Nacional y Dallas Keuchel en la Americana.

El poderoso zurdo que cerró el juego ponchando a cuatro al sacar los últimos seis outs, estiró a tres su racha de juegos con 10 o más ponches, alcanzando la cifra de 54, superior a los 51 del 2015 durante sus seis primeros inicios. Su porcentaje en efectividad de 1.96 a lo largo de 46 entradas, con solo tres boletos concedidos, no provoca asombro después de 1.83 en el 2013 y 1.77 en el 2014, promedios que certifican su dominio. 

  • 54 ponches suma Clayton Kershaw en sus primeras seis aperturas en la actual temporada de las Grandes Ligas.

Cápsulas

Aunque limitado a un imperceptible average de .203 puntos, Alex Rodríguez disparó su quinto jonrón, para llegar a 692, lo que permite dar por un hecho que, antes del Juego de Estrellas, llegará a los 700, detrás de Bonds, Aaron y Ruth… Seguramente, muchos creían que estos Filis “modelo 2016” no serían capaces de ganar 14 juegos. ¡Asústense! Su balance es de 15 y10. Solo un equipo en la Liga Americana, los Medias Blancas, tienen más victorias, y en la Nacional, los Cachorros y los Nacionales… Chris Sale se instaló como el máximo ganador de las Mayores con seis, registrando 1.66 en carreras limpias… Martín Prado, de los Marlins, tumbó al cubano Aledmys Díaz, de los Cardenales, del liderato de bateo de la Liga Nacional. Ambos están sobre los 400 puntos… El pitcheo de Madison Bumgarner, de los Gigantes, cortó en ocho la racha victoriosa de los Mets… David Ortiz es el cuarto bateador de 500 jonrones con tres títulos de Serie Mundial. Los otros son Babe Ruth, Mickey Mantle y Reggie Jackson.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus