•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El jardinero dominicano Nomar Mazara, de los Rangers de Texas, y Trevor Story, de los Rockies de Colorado, fueron seleccionados ayer Novatos del mes en las Grandes Ligas en los circuitos de la Americana y Nacional, respectivamente.

Mazara promedió para .333, con dos jonrones, dos dobles y siete impulsadas en sus primeros 17 partidos en las Mayores, tras ser llamado del Round Rock de Triple-A el 10 de abril.

Durante el primer mes de la campaña, Mazara estuvo entre los líder es del “Joven Circuito” en promedio (quinto) y porcentaje de embasarse (décimo).

Mazara es el quinto novato de los Rangers en llevarse el reconocimiento en los últimos cinco años, junto al lanzador japonés Yu Darvish (abril del 2012), Justin Grimm (abril del 2013), el también pitcher venezolano Martín Pérez (agosto del 2013) y Delino DeShields (mayo del 2015).

En tanto, el torpedero Story recibió el premio luego de conectar 10 jonrones en 22 partidos, para empatar con su compañero el boricua-cubano Nolan Arenado en el liderato de los bambinazos en la Nacional, además de romper la marca de vuelabardas de un novato en el mes de abril.

La marca anterior está en poder del estelar jugador dominicano Albert Pujols, quien sonó ocho en el 2001.

Story encabezó a los novatos en la Gran Carpa con 20 impulsadas, 19 anotadas y tres triples. 

Lanzadores del mes

Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, y Jordan Zimmermann, de los Tigres de Detroit, fueron elegidos Lanzadores del mes en las Grandes Ligas en la Nacional y la Americana, respectivamente.

Arrieta, de origen puertorriqueño y ganador el año pasado en el “Viejo Circuito” del premio de pitcheo Cy Young, ha continuado brillando este año.

El estelar lanzador abrió la temporada con marca de 5-0 y efectividad de 1.00 en promedio de carreras limpias en cinco aperturas en ese trayecto.

Arrieta lanzó un juego de no-hitter el 21 de abril contra los Rojos de Cincinnati.

El diestro de los Cachorros encabeza la Liga Nacional en victorias y está segundo en efectividad.

Por su parte, Zimmermann se llevó el pergamino en la Americana tras lucir bastante fácil en cada una de sus salidas al montículo.

Zimmermann se llevó el premio mensual luego de conseguir marca de 5-0 con 0.55 de efectividad en sus primeras cinco aperturas con Detroit, conjunto que le otorgó un contrato de cinco años en la temporada muerta.

De 29 años, Zimmmermann comenzó su estadía con los Tigres realizando tres presentaciones en blanco de manera consecutiva, y ha concedido apenas una carrera en cada una de sus últimas dos aperturas.

Su promedio de efectividad lo pone al frente de las Mayores en ese departamento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus