•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo de León (26-6) rugió fuerte el fin de semana sobre el terreno para convertirse, junto a la Costa Caribe (26-6), en el mejor en juegos ganados y perdidos del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016. 

Los “Reyes de la Selva” aprovecharon su serie contra la presa fácil de Madriz (5-27), para saltar al frente de la tabla de posiciones y también comandar el Grupo A. Su pitcheo y bateo se lució ante una novena carente de brazos y pólvora, en la cual sobresale Jorge Luis López, sublíder en jonrones (8), solo superado por Jordan Pavón (9), de los Indios del Bóer (25-7). Precisamente, los Indios, por segunda vez en la temporada regular, no ganan una serie, al terminar 2-2 contra Chontales (20-12), que escolta a la Costa en el sector C. 

Repunte

Por su parte, los Dantos (22-8) y Masaya (15-17), con sus respectivas barridas, subieron como la espuma y se acercaron peligrosamente a Matagalpa (24-8) y Chinandega (17-15), que ocupan los segundos lugares del Grupo A y B.

La escuadra “roja”, al aporrear a Carazo (15-17), acortó distancia con los matagalpinos y se colocó a un juego del segundo lugar del sector A, y también con seria amenaza ante los Leones. 

En tanto, Masaya (15-17), que venía sufriendo por su pitcheo y la falta de bateo oportuno, encontró un momento de respiro al meterle los cuatro duelos a Nueva Segovia (5-27), que le valieron para presionar a Chinandega (17-15), que perdió su serie ante Granada (19-13).

En la tabla general, los “comeyucas” ocupan el puesto número 12, el último boleto que clasifica a la siguiente ronda, superando por cuatro juegos a Jinotega (11-21). Aunque faltan por jugarse 36 desafíos para despedir la primera fase clasificatoria.

Golpeado

Tras sufrir cuatro derrotas, los caraceños quedaron estancados en el cuarto lugar del sector C, pero no hay ni riesgo que los puedan bajar de ese peldaño, debido a que Madriz está a 11 juegos de diferencia de la cuarta plaza. Sin embargo, la barrida los golpea anímicamente y se les viene una serie donde pueden agarrar oxígeno, cuando se midan a los segovianos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus