•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Semana de lujo en las Grandes Ligas para los astros Johnny Cueto, Víctor Martínez, Nolan Arenado y Robinson Canó, quienes lograron hazañas con sus respectivas funciones.

El dominicano Cueto (4-1), de los Gigantes de San Francisco, fue uno de los tres lanzadores que consiguieron una blanqueada en ruta completa en ese trayecto, y el único latino en lograrlo.

Cueto colgó nueve ceros a los Padres de San Diego, a quienes dejó en siete hits y les propinó 11 ponches.

Esa fue la séptima blanqueada de Cueto en su carrera y su victoria número 100 en las Mayores, además de su juego completo número 13. El quisqueyano presenta récord vitalicio de 100-71.-David Ortiz-

Encendidos con la majagua en la mano estuvieron el venezolano Martínez, de los Tigres de Detroit, el puertorriqueño-cubano Arenado, de los Rockies de Colorado, y el también dominicano Canó, de los Marineros de Seattle.

Martínez fue el líder de bateo entre los latinos en ese período con .514 de promedio, gracias a 14 imparables en 27 turnos, con ocho impulsadas, ocho anotadas, cuatro dobles y tres jonrones.

Arenado terminó con .384 (10 en 26) con cuatro vuelacercas (11 en la campaña) y ocho empujadas, y Canó .300 con dos vuelabardas (uno con las bases llenas) y 11 remolcadas, líder de los latinos en ese último departamento.

Se sintió el poder

Otros que lucieron sobremanera en ese trayecto fueron Giancarlo Stanton, de origen puertorriqueño y de los Marlins de Miami, que terminó con .318 de promedio, cuatro bambinazos (8) y nueve fletadas, y el cubano Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York.

Céspedes concluyó los últimos siete días con poca participación por una lesión, pero muy productivo al promediar .307 (4 en 13) con dos batazos de cuatro esquinas --uno Grand Slam-- y nueve remolques.

El cubano-estadounidense Nick Castellanos, de los Tigres de Detroit, también estuvo encendido con .440 (11 en 25), con dos conexiones de vuelta entera y ocho hombres enviados para la goma.

Los venezolanos Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y Gerardo Parra, de los Rockies de Colorado, y el cubano-estadounidense J.D. Martínez, también de los ´felinos´, terminaron muy bien ofensivamente.

Cabrera terminó con promedio de .400 con dos jonrones y seis impulsadas, su compatriota Parra .300 con un vuelacerca y siete empujadas y Martínez .200 con un vuelabarda y cinco remolcadas.

En el campo del pitcheo se lució el californiano Vince Velásquez, de los Filis de Filadelfia, al ser el único pitcher de origen latino con dos victorias en la semana.

Velásquez (4-1) superó a los Nacionales de Washington y los Indios de Cleveland con 12 buenos capítulos, en los que diseminó siete imparables con tres carreras y 10 ponches propinados.

Otros lanzadores destacados fueron el dominicano Rubby De La Rosa, de los Diamondbacks de Arizona, y el colombiano José Quintana, de los Medias Blancas de Chicago.

De La Rosa (3-3) superó a los Cardenales de St. Louis con siete sólidos episodios en blanco, en los que esparció dos imparables con 10 abanicados, mientras que Quintana (3-1) venció a los Azulejos de Toronto en seis ceros en igual cantidad de innings, con cuatro hits y también 10 ´chocolates´.

‘A-Rod’ y ‘Big Papi’ 

Por otro lado, también tuvieron una semana muy buena los dominicanos Alex Rodríguez (Yankees) y David ‘Big Papi’ Ortiz (Medias Rojas), aunque destacaron más por los números que pusieron de récords.

´A-Rod´ conectó en la semana .426 (6 en 14), con seis impulsadas, cuatro anotadas y tres jonrones, para llegar a la cifra de 692 bambinazos en su carrera.

En el apartado de los vuelacercas ´A-Rod´ se situó en el cuarto puesto histórico detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (555) y Babe Ruth (714), por lo que en esta campaña seguramente sobrepasará al tercero en la lista de todos los tiempos.

Por su parte, Ortiz .390 (8 en 21) con seis empujadas, dos vuelacercas y tres dobles, estos últimos de leyendas.

El miércoles, cuando su equipo le ganó a los Bravos, Ortiz despachó tres dobletes para sobrepasar a Ted Williams y Jimmie Foxx e igualar a George Brett --todos del Salón de la Fama-- en el puesto 16 de todos los tiempos en batazos de extrabases con 1,119 conexiones de ese tipo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus