•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Eddie Reynoso, quien junto a su padre, el zacatecano José “Chepo” Reynoso, dirige los destinos del monarca mundial de peso mediano del CMB, Saúl “Canelo” Álvarez, ve con buenos ojos un combate frente al kasajo Gennady Golovkin.

Pero, aclara Reynoso, es un compromiso que tendrá que pactarse bajo las condiciones que dicte el pelirrojo boxeador tapatío que este 7 de mayo expone su faja ante Amir Khan, en Las Vegas.

“Nosotros no estamos dispuestos a dar ninguna ventaja y cuando se arreglen, cuando ellos se avengan a nuestras condiciones, se hará la pelea”, condicionó Eddie Reynoso, durante una entrevista con ESPN.

Pero, ¿de verdad le interesa al “Canelo” y a todo su equipo, la pelea contra “GGG”?

“Claro que sí. Es una pelea dura, difícil, porque él ya está acostumbrado a pelear en las 160 libras, mientras que nosotros estamos tratando de llegar a ese peso. Es un pelea atractiva, donde se verían dos estilos y sin duda Saúl tiene todas las de ganar. Porque Golovkin todavía no le ha ganado a nadie, lo digo con todo respeto. Él tiene en su historial boxístico, a rivales de menor nivel a los que ha encarado Saúl, quien ha enfrentado a lo mejor de su división. Entonces, sí nos interesa una pelea, pero este asunto es un negocio y mientras nosotros estuvimos por abajo de los boxeadores que estaban más arriba de nosotros, como fue el caso de Floyd Mayweather, dimos ciertas ventajas. Hoy, nosotros no estamos dispuestos a dar ninguna ventaja y cuando se arreglen, cuando ellos se avengan a nuestras condiciones, se hará la pelea”.

Mientras tanto, en el campamento de trabajo del pugilista jalisciense, en San Diego, California, Saúl y los miembros de su esquina, le dan toda la seriedad que merece un rival de la categoría de Amir Khan

“Amir Khan es un gran peleador, un boxeador con una gran experiencia, que viene desde su etapa como boxeador amateur. Cuenta con muchas cualidades, es muy disciplinado”, destaca Eddie Reynoso.

¿Cómo le ayuda para este compromiso el que “Canelo” haya enfrentado a rivales con las características de Mayweather, Erislandey Lara, Austin Trout, pugilistas que se distinguen por su buen boxeo?

“De todos las peleas se aprende y más tratándose de rivales muy técnicos, como ellos. Boxeadores que te hacen sacar todo lo que tienes, técnicamente. Entonces, de todos se aprende y eso se verá reflejado el día del combate con Amir Khan”.

¿En qué se ha enfocado durante este campamento de cara a la cita con Amir Khan?

“En cerrar salidas. Amir Khan trabaja mucho el boxeo sobre piernas y debemos atacarlo con movimientos de cintura, porque él cuenta con muy buena velocidad de manos". 

¿Recuerdas combates entre mexicanos e ingleses?

“Hay uno muy bueno de Vicente Saldivar y Howard Winstone. Por ahí hay otras pelea, pero, la verdad es que últimamente no se han dado muchas. Por ello, esta va ser muy especial, debido a los estilos de ambos pugilistas. Uno va ir hacia el frente y el otro va a tratar de contragolpear”.

¿Cómo contrarrestar el estilo de un oponente que presenta las condiciones de Amir Khan, un peleador que sube de categoría?

“Tenemos que trabajar, sobre todo, los movimientos de cintura. Hay que atacar a Amir Khan considerando que suele ser muy agresivo, cuando lo atacan. Ha demostrado ser muy valiente, como lo vimos en su pelea frente a Marcos Maidana, con gran pegada para esa categoría y cuando se vio acorralado, se paró a intercambiar golpes. Tiene muchas cualidades, siempre se presenta en inmejorables condiciones físicas, a pesar de que la gente, a veces, no aprecia a ese tipo de peleadores”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus