•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Félix “El Diamante” Verdejo comenzó ayer una nueva etapa en su carrera profesional. El campeón latino del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su equipo de trabajo liderado por el entrenador Ricky Márquez, abrieron su primer acuartelamiento de cara a su combate del 11 de junio en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

La medida, junto a otras, como la integración de un nutricionista, un preparador en pista y la llegada de compañeros de guanteo seleccionados por la empresa Top Rank, viene como respuesta a la última presentación de Verdejo, en donde venció -aunque de forma muy deslucida- al mexicano José Luis “La Boa” Rodríguez.

Verdejo, que tiene récord de 21-0 y 14 nocauts, se medirá en la víspera de la Gran Parada Puertorriqueña al también azteca Juan José “Piquet” Martínez, un peleador con récord de 25-2 y 17 anestesiados, que está décimo en el escalafón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Vamos a concentrarnos más. Voy a estar acuartelado y se van a hacer un sinnúmero de cosas para mí, para mi fortaleza física, para mi mejoramiento en el boxeo. Es cuestión de trabajar duro para seguir mejorando”, expresó Verdejo.

Talento innato 

Verdejo, seleccionado el Prospecto del Año de 2014 por ESPN, es uno de los principales jóvenes peleadores de la empresa Top Rank, presidida por el veterano promotor Bob Arum.

El boricua peleará en la coestelar del cartel que será encabezado por la defensa del campeón junior ligero de la OMB, el puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez, quien se enfrentará al hoy monarca pluma de la OMB y dos veces medallista de oro olímpico, el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Hace dos semanas, Verdejo y su grupo sostuvieron una reunión en Nueva York con el principal ejecutivo de Top Rank, Todd DuBoef y el vicepresidente de esa empresa, Carl Moretti.

Allí delinearon el plan que inició ayer en Puerto Rico. Ideas de trasladar el campamento a los Estados Unidos estuvieron sobre la mesa. Pero por el momento Verdejo continuará en la Isla, pero inmerso en un proceso de mayor enfoque.

Verdejo está tercero en las clasificaciones de la OMB en el peso ligero; sexto en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), segundo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y decimotercero en el CMB.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus