•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, recuperado de una lesión en el muslo, "está al 100%" para la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City el miércoles, dijo este martes su entrenador, Zinedine Zidane.

"Cristiano está bien, está al 100%, va a estar mañana", dijo Zidane en rueda de prensa previa al encuentro.

El tres veces Balón de Oro portugués, que no jugó la ida por un problema muscular en el muslo derecho, volvió a los entrenamientos el domingo y participó sin aparentes problemas en las sesiones del lunes y el martes.

Cristiano podría el miércoles en el Santiago Bernabéu igualar o superar el récord de goles en una sola edición de la "Champions", que él mismo estableció en la temporada 2013/2014 con 17 tantos. Actualmente lleva 16 dianas esta temporada.

En cambio, no tendrá el apoyo del francés Karim Benzema, que no se ha repuesto de una lesión muscular en el muslo derecho, como confirmó Zidane.

"Karim tenía todavía un punto y no queremos arriesgar", subrayó el técnico. Benzema no se había entrenado el martes.

Zidane tampoco podrá contar con su muro en el centro del campo, el brasileño Casemiro, que sufrió un edema el sábado tras recibir un golpe en el partido de Liga contra la Real Sociedad (1-0).

"Case ha tenido un poco de edema", dijo Zidane, quien, no obstante, recordó que "tenemos plantilla suficiente" para paliar estas bajas.

El francés podría poner al alemán Toni Kroos de mediocentro defensivo, lo que liberaría espacio para un James Rodríguez o un Isco, mientras que en ataque, Ronaldo y Gareth Bale deberían estar acompañado por Lucas Vázquez.

El Real Madrid, ganador de 10 Copas de Europa, espera clasificarse para su 14ª final este miércoles frente al City, que llega por primera vez a estas semifinales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus