•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Manchester City, bromeó con la reaparición del portugués Cristiano Ronaldo tras su lesión y declaró que le diría "que parara mañana", en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones que su equipo disputará ante el Real Madrid.

"Yo le diría a Cristiano que parara mañana, pero él es un gran profesional, conoce muy bien su cuerpo y si dice que puede jugar lo hará. Es un futbolista distinto, que marca muchos goles, pero el Real Madrid no es solo Cristiano, tiene muchas más opciones. Vamos a luchar contra un equipo, no solo contra Cristiano", valoró.

Menos suerte ha tenido el francés Karim Benzema, que no jugará ante el Manchester City. Pellegrini le dedicó elogios, aunque consciente de que su sustituto mantendrá el nivel.

"Benzema juega siempre, marca muchos goles y es el enlace con Cristiano. Si no juega es positivo para nosotros, pero un equipo tan grande como el Real Madrid puede cubrir su baja con cualquier otro jugador. Es una pena que no juegue, pero nosotros afrontaremos el partido con Karim o sin Karim, confiamos mucho en nuestro equipo y esperamos demostrarlo en el Santiago Bernabéu", opinó.

Te interesa: Cristiano: “Pasaré a la historia del fútbol, los números hablan por sí solos”

El técnico chileno regresa a la que fue su casa, recordando lo positivo antes que lo negativo: "Es un estadio que me trae buenos recuerdos, pero ya he vuelto muchas veces con el Málaga. Fue un año importante de mi carrera y nada más".

La consigna de Pellegrini a sus jugadores antes de saltar al Bernabéu será que tengan protagonismo y no se encierren en su terreno. "En la ida no fue un gran día para nosotros, pero mañana vamos a intentar tener el balón, la posesión y atacar al Real Madrid".

Confirmó el regreso de Yaya Touré, del que dijo que será bueno para el City por su experiencia, y la ausencia de Zabaleta en defensa: "Yaya entrenó sin problema toda la semana para estar en el partido. Es un jugador con mucha experiencia y que ha tenido la fortuna de ganar una 'Champions' con el Barcelona. Va a ser muy buena su aportación".

"Antes de todos los partidos le das vueltas en tu cabeza y el día anterior termina el trabajo de los técnicos. Lo hemos trabajado todo y ahora toca hacer un buen partido. Zabaleta tuvo un problema ante el Southampton y el resto están todos preparados. Ningún equipo puede depender de un jugador. Ambos tenemos futbolistas que suplirán las ausencias a buen nivel", añadió.

Por último, explicó la razón por la que descartó entrenar en la tarde del martes en el Santiago Bernabéu: "Este estadio está siempre impecable y preferimos entrenar en Manchester, no necesitamos conocer el estadio".

"Para mí será un fracaso no llegar a la final si el equipo no juega como creo que va a jugar. Espero que sea el Manchester City el que llegue a la final. La sensación de fracaso la sentiría igual si no lo conseguimos", sentenció.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus