•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El champán inundó Leicester, pero ahora llega la resaca: el título histórico de campeón de Inglaterra logrado el lunes equivale a gloria y probablemente mayores ingresos, pero se expone también a nuevos peligros.

"La gente no tiene todavía resaca. Muchos están todavía borrachos", sonríe Stacie, camarera del Gourmet Café, en el centro de Leicester. La víspera, su equipo logró, sin siquiera jugar, una de las hazañas más importantes de la historia del futbol europeo: ganó la Premier League gracias al empate entre Chelsea y Tottenham (2-2), cuando parecía destinado a luchar por evitar el descenso a principio de temporada.

El título recompensa una gran campaña ante gigantes como Chelsea, Manchester United, Manchester City o Liverpool, gracias a jugadores de segunda fila que se han convertido en estrellas: el inglés Jamie Vardy, el argelino Riyad Mahrez o el francés N'Golo Kanté. "Estoy muy impaciente de que llegue la próxima temporada", señaló Chloe, otra camarera del Gourmet Café. "Muchos turistas van a venir de toda Europa gracias a los partidos de Liga de Campeones. Leicester va a hacer mucho dinero", añadió. No es la única en hacer esta reflexión: el club se despertó este martes con que se le abren muchas posibilidades que debe saber administrar. "Es un cuento de hadas como solo el futbol puede escribir", refirió ayer el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.Mahrez

El cuento de hadas es cierto, pero sería un error hablar de un club sin dinero, ya que es propiedad de un millonario tailandés, Vichai Srivaddhanaprabha.

Sube el valor

Aunque es verdad que Leicester, que luchaba en tercera división hace siete años, está lejos del poder económico de los grandes de la riquísima Premier League en el plano financiero. En 2010, Vichai Srivaddhanaprabha había comprado el club por 51 millones de euros, cuando estaba en segunda división. Ahora su valor es de 552 millones de euros, aunque está lejos de los dos clubes de Manchester, United y City, evaluados en 3,000 millones.

  • 552 millones de euros es el valor del Leicester.

El hombre de negocios asiático gastó 130 millones de euros en inversiones en el club, casi todos en comprar jugadores, cuando Manchester City, por ejemplo, gastó más de 1,000 millones desde 2008.

Tras este título y en la perspectiva de la muy exigente Liga de Campeones la temporada próxima, sus jugadores están más cotizados. "Leicester no es un club que va a vender a sus jugadores. Como dije el primer día... buscamos crear las bases de un equipo", declaró este martes el vicepresidente tailandés del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, a la televisión tailandesa.

"Todos los jugadores desean seguir y quieren ver hasta dónde pueden llegar. Todo el mundo está feliz", agregó quien es apodado "Top". Los Foxes estuvieron inspirados en ampliar el contrato hasta 2019 de Riyad Mahrez (diciembre) y Jamie Vardy (febrero), cuyo valor supera ahora los 40 millones de euros. Pero tendrán probablemente problemas para conservar al francés N'Golo Kanté, fichado el año pasado y por el que se interesan muchos equipos, aunque también tiene contrato hasta 2019.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus