•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Madrid buscará esta tarde (12:45) ante un Manchester City ansioso por lograr su primera final de la Liga de Campeones, un difícil paso hacia el último peldaño para intentar lograr su undécima Copa de Europa.

"Va a ser muy complicado y si no pasamos es un fracaso, claro: queremos pasar", dijo este martes el técnico blanco, Zinedine Zidane, que apenas lleva cuatro meses al frente del primer equipo.

"Va a ser más complicado que en la ida", añadió Zidane.

El equipo inglés llega al Santiago Bernabéu dispuesto a marcar, consciente de que el empate con goles ya les daría el pase a su primera final de la Liga de Campeones, tras el 0-0 registrado en la ida de semifinales en Manchester.

El City va a "tratar de salir arriba, presionar y marcar un gol", advirtió el técnico chileno del equipo inglés, Manuel Pellegrini, en una entrevista con El Mundo.

El equipo blanco parece que podrá recuperar a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo para este partido, después de que se perdiera la ida por problemas en el muslo.

"Cristiano está bien, está al 100%, va a estar mañana (hoy)", dijo Zidane en rueda de prensa previa al encuentro.

El triple Balón de Oro ha marcado 16 goles en esta Liga de Campeones y esta tarde podría igualar o superar el récord de tantos en una misma edición de la "Champions" que él mismo realizó en la temporada 2013-2014 con 17 goles.

"He tenido la suerte de ganar dos veces la competición y obviamente quiero ganar más. Ojalá sea nuevamente este año. Los aficionados adoran la 'Champions' y obviamente a mí también me encanta, porque es una competición especial", dijo Cristiano a la página web de la UEFA.

Duelo de delanteros 

En cambio, Zidane no podrá contar con el delantero francés Karim Benzema, tocado en el muslo, y que no entrenó con el grupo el lunes, ni con el centrocampista Casemiro, que sufrió un golpe en el último partido de Liga contra la Real Sociedad el sábado (victoria 1-0).

La ausencia de ambos supone un golpe para el equipo blanco delante y en el medio del campo, donde el brasileño había aportado equilibrio y se había convertido en un seguro para recuperar balones.

Sobre el césped del Bernabéu se enfrentarán hoy la mejor delantera de la Liga española (105 goles) y la mejor de la Premier League (68 goles).

Pellegrini tuvo cuidado de reservar el pasado fin de semana al argentino Sergio "Kun" Agüero y al belga Kevin de Bruyne, dos de sus hombres más peligrosos de cara al marco que defenderá el costarricense Keylor Navas.

Zidane afirmó que no ha preparado "nada especial" para parar a Agüero, pero insistió en que "estaremos atentos" porque "es fundamental para su equipo".En cambio, Pellegrini no podrá contar con el lesionado David Silva.

Además, el Real Madrid no ha encajado ningún tanto en casa esta temporada en cinco partido de Liga de Campeones, y, aunque no estará Benzema, Gareth Bale, está en plena forma.

El galés ha marcado cuatro goles en sus últimos cuatro partidos.

"Nuestra motivación debe ser llegar a la final ya que no lo hemos hecho nunca contra un gran equipo en un estadio bonito", dijo a los periodistas Pellegrini.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus