•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace unos días, el manejador de Román "Chocolatito" González,   Carlos Blandón, dijo que veía muy probable que el próximo rival de su pupilo fuese el mexicano Carlos Cuadras, campeón mundial de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Con las intenciones de Juan Francisco "el Gallo" Estrada de subir de peso, la pelea con Román prácticamente se ha enfriado. Todo hace indicar que tanto el nica como el mexicano ya se les ha informado de que es posible que se enfrenten en septiembre en una cartelera a realizarse en Las Vegas o en Los Ángeles, California, donde Román ha recibido mucho apoyo de la comunidad nicaragüense.  

Carlos Cuadras volvió a insistir en que ese pleito se puede realizar a mediados de año. 

"Necesito hacer la defensa obligatoria con Sor Rungvisai, si es que no llego a un arreglo para pelear con el "Chocolatito", estaría exponiendo mi campeonato de peso supermosca en una pelea que la gente sí quiere ver, entre dos invictos que se encuentran en la cima de sus carreras", comentó Carlos Cuadras, quien el año pasado estuvo en Nicaragua y tuvo un intercambio de palabras con el tricampeón mundial.

"Sería una pelea difícil, pues el "Chocolatito" tiene un estilo muy ofensivo; somos amigos, pero creo que ninguno de los dos se negaría a pelear y más si ofrecen una buena bolsa, yo creo que lo valemos; por eso cuando me preguntaron si quería pelear con él, yo sin dudarlo le respondí que sí", contó el monarca azteca del CMB. El nica tiene el permiso de subir de categoría sin perder su título de las 112 libras.

"La pelea más dura de mi vida llega en el mejor momento de mi carrera, sé que sería una pelea muy interesante que pondrá nuevamente en el mapa a los pesos chicos, se menciona como sede Las Vegas y Los Ángeles, yo por mi parte tengo mucho tiempo para trabajar y planear la estrategia a seguir con mi entrenador Rudy Hernández, quien conoce bien a González, y mi preparador físico Miguel Mendoza, que ha hecho un trabajo extraordinario", finalizó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus