•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El lanzador rivense de los Rays de Tampa Bay, Erasmo Ramírez, el mejor en el arranque de temporada de su equipo, cerró el mes de abril con números que le valieron para ser ubicado entre los 12 lanzadores latinos más destacados del inicio de la campaña 2016 por el sitio especializado en deportes ESPN. Por su parte, Cheslor Cuthbert, pelotero del Omaha Storm Chasers, sucursal Triple A de los Reales de Kansas City, fue nombrado el pelotero del mes de abril de su equipo, gracias a su agigantada actuación con el madero.

El ranking de ESPNdeportes.com, en el que “los jugadores no son considerados por sus salarios o nivel, sino por su desempeño a través de toda la temporada”, se publica cada lunes e incluye los juegos del domingo. 

En esta ocasión, el encargado de elaborar la lista, el analista Enrique Rojas, consideró que el pinolero debía ser situado en el sexto puesto entre los lanzadores más destacados, producto de presentar (hasta el domingo 1 de mayo) un balance extraordinario de 4-1, con efectividad brillante de 1.23, 17 ponches y 1 base por bolas, todo en 22 innings lanzados, convirtiéndose, desde cualquier labor, en el más efectivo y garante de los Rays en el inicio de la actual temporada.

No busquen a otro mejor que Erasmo en cuanto a triunfos entre los tiradores de Tampa Bay. Delante del nica fueron colocados Félix Hernández (2-2, 1.38), José Quintana (3-1, 1.47), Danny Salazar (2-2, 2.40), Johnny Cueto (4-1, 2.65) y Carlos Martínez (4-1, 2.60). Detrás del rivense fueron enlistados  Gio González (1-1, 1.42),  Kenley Jansen  (0-0, 0.84, 9 SV),  Jeanmar Gómez (2-0, 1.80, 8 SV),  Jeurys Familia (0-0, 2.25, 8 SV),  Carlos Carrasco (2-0, 2.45) y  Marcus Stroman (4-0, 3.77). Tras este inicio fantástico, uno cree que Erasmo va encaminado a tener una campaña inolvidable, asentándose con autoridad en el mejor beisbol del mundo.

Cheslor, imparable

Cheslor Cuthbert está demostrando que su poder y capacidad ofensiva no son cuestión de un momento de inspiración, sino de su evolución y madurez como pelotero. El muchacho, desde que se puso en marcha la actual temporada de Ligas Menores, no ha dejado de tronar con el madero, convirtiéndose en la figura ofensiva del Omaha Storm Chasers, a tal punto de ser considerado el mejor bateador del equipo en abril, lanzando gritos de “¡súbanme!” o “¡llámenme!” a los Reales de Kansas City.

  • 4-1 es el balance de Erasmo Ramírez esta temporada en Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay.

En la nota publicada en el sitio oficial del Omaha, hay un párrafo que señala: “en 20 juegos en el mes de abril, Cuthbert registró un promedio de bateo de .325 (25-77), añadiendo 11 carreras anotadas, tres dobles, 1 triple, 5 jonrones y 23 carreras empujadas por el Omaha. El nativo de Nicaragua impulsó al menos una carrera en 15 de esos 20 partidos, incluyendo cada uno de sus siete últimos enfrentamientos del mes”. Además, la nota señala que Cuthbert en ese espacio de tiempo fue más allá de su equipo y se situó entre los mejores de la Liga de la Costa del Pacífico, donde además de destacarse como impulsador de carreras, también fue uno de los más jonroneros (empatado en el quinto lugar) y de los de mejor en slugging (octavo con .584).

En total, incluyendo el primer juego de mayo, realizado el lunes, Cuthbert acumula 6 cuadrangulares, la máxima cifra de su equipo, 26 carreras empujadas, ninguno del Omaha es mejor impulsador que él. Además, es el segundo en promedio de bateo de su club con .321. Seguramente, de no ser por el gran infield que tienen los Reales de Kansas City, Cheslor ya estaría en Grandes Ligas. Pero sus números son tentadores. El teléfono del costeño podría sonar en poco tiempo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus