•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La reciente coronación de Byron “Gallito” Rojas (17-2-3-8KO) como monarca de peso mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, sirvió como factor de inspiración para otros boxeadores que aspiran colgarse un fajón de campeón.

Es el caso de Cristofer Rosales (17-2-0-13KO), uno de los boxeadores nicaragüenses más talentosos en las categorías minimosca y mosca. Su rápido ascenso entre los púgiles de las divisiones en que se mueve, lo proyectan como un serio aspirante a un título mundial.

Rosales es de los pocos boxeadores pinoleros que están ranqueados en cuatro organismos. En la AMB y OMB ocupa el puesto once, en el CMB es quinto y en la FIB es sexto, todo en la división minimosca. Su presencia en los ranings mundiales le abre opciones para ser condiderado retador en cualquier momento.

Mientras se presenta la posibilidad de disputar una pelea titular, Cristofer permanece en constante preparación. Desde que sucumbió en marzo del año pasado contra Khalid Yafai, campeón super mosca intercontinental de la AMB, Rosales ha enlazado siete triunfos consecutivos, de los cuales seis han sido por la vía del cloroformo. 

Su última victoria fue contra el mexicano Ulises Martin, a quien noqueó en el noveno y último asalto del combate, en el que retuvo su cetro vacante Fedecentro minimosca de la AMB. El dominio que experimenta Rosales, le provoca ansiedad de encarar nuevos y más exigentes retos, lo cual le hizo saber a su manejador Marcelo Sánchez.

Respuesta positiva 

Tras el título conseguido por Rojas, la agenda de Sánchez se ha vuelto apretada. Entre viajes para negociar la primera defensa y actos públicos en varios departamentos de Nicaragua para presentar al nuevo monarca pinolero, el promotor no se olvida de sus responsabilidades con los demás púgiles de su escuadra Pinolero Boxing.  

Por ello, Marcelo Sánchez atendió el llamado de Rosales y garantizó que participe en un campamento de entrenamiento en Panamá junto a Byron Rojas, que estará a cargo del adiestrador Rigoberto Garibaldi. Los nicas viajarán el próximo 11 de mayo y estarán en el país canalero durante dos meses.

“En el transcurso de los dos meses podría aparecer una oportunidad de pelea por título. En la FIB y el CMB las posibilidades son enormes, estoy bien ubicado y me he mostrado en las siete peleas anteriores. Incluso contra Yafai demostré que tengo la capacidad de hacer grandes peleas”, manifestó Rosales.

“El entrenamiento en Panamá será útil para mejorar en algunos aspectos. Golpes no me van a enseñar, pero en términos de preparación física creo que será provechoso. Necesito mejorar mi velocidad y los movimientos sobre el ring, los panameños son movedizos y en ese sentido me van a ayudar bastante”, aseveró el púgil capitalino.

  • 11 de mayo viajará Cristofer Rosales junto a Byron Rojas a Panamá, donde entrenarán durante dos meses.

El promotor Sánchez, se muestra positivo sobre la posibilidad de conseguirle a su pupilo una pelea por título, tal como lo hizo con Rojas. La idea de seguir desarrollando buenos boxeadores, que tengan el nivel para exhibirse internacionalmente y aspiren a una coronación, es el motor que impulsa al manejador a agotar recursos y extender su agitada agenda. 

“Es un compromiso que asumo como promotor de talentos. No puedo descuidar a ninguno de los muchachos, además, las carteleras de Pinolero Boxing seguirán ampliándose como lo hemos hecho durante los últimos diez años. Confío en que los esfuerzos que hacemos sigan dando frutos y que cosechemos nuevos campeones”, declaró Sánchez.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus