•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace algunos meses Román “Chocolatito” González habló de conseguirle una oportunidad de título mundial al chinandegano Keyvin Lara, contra el japonés Kazuto Ioka, monarca 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pues la posibilidad se podría convertir en realidad en junio o julio próximo, independientemente que Lara sea campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El chinandegano está programado para defender su cetro el 20 de mayo en un evento que organizará la promotora Nica Boxing en Jinotega; inicialmente su rival sería Yáder Cardoza, sin embargo, ante el probable pleito contra Ioka, su equipo de trabajo no quiso arriesgar.

“La gente de Nica Boxing me informó que no estaban interesados en pelear con Cardoza, porque tienen la pelea de título mundial muy pronto y la consideran peligrosa. Desde un inicio pensé que no era conveniente ponerlo con Cardoza, porque se crece. Ahora estamos buscando un oponente para Yader y que pelee el mismo día”, comentó Rosendo Álvarez, manager de Cardoza. 

  • 18 triunfos (6 nocauts), una derrota, y un empate es el récord del chinandegano Keyvin Lara.

Al consultarle a Pablo Osuna, manejador de Lara, sobre el supuesto pleito por campeonato, este dijo que “aún no tenemos nada de eso, el día que pase Román o yo lo diremos”. Osuna explicó que sí, efectivamente, su pupilo peleará el 20 de mayo y que la decisión de no enfrentarlo a Cardoza se debe a que el chinandegano tiene molestias físicas en una de sus manos y es mejor no ponerlo ante un rival tan complicado.

Posición en ranking

En el ranking de la AMB, Lara se ubica en el puesto número 7, mientras que en el CMB lo colocan en el quinto lugar, pero allí el campeón es Román González, por consiguiente sería ilógico pensar en que pueda pelear contra quien lo está promoviendo. Las gestiones del tricampeón con Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, empiezan a hacer efecto. Tarde que temprano la oportunidad le llegará al chinandegano, si es contra Ioka, sus posibilidades de triunfar son mínimas, pero en el sarcófago de las sorpresas las victorias inesperadas suelen salir.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus