•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como se esperaba, el Bóer se impuso a los Cañoneros de Madriz en el primer juego de la serie entre ellos. Aun alzándose con la victoria de 9-6, el picheo del equipo más popular de la capital se mostró frágil, poniendo en serio peligro una ventaja de 7-0 conseguida en tan solo el arranque del juego.

En la primera entrada el Bóer anotó su primera carrera y sumó seis anotaciones más en el segundo episodio, adelantándose 7-0 en el marcador, una ventaja que parecía anunciar un nocaut fácil para la Tribu, sin embargo, en el cierre de ese mismo inning, el picheo flaqueó y permitió cuatro carreras, permitiéndole a los Cañoneros acercarse 7-4 en la pizarra. En la sexta entrada Madriz anotó una más para poner el juego 7-5.

En la siguiente bateada los Indios ripostaron marcando su octava carrera. No dejó de pasar apuros el picheo del equipo capitalino y en el séptimo y octavo episodio permitieron que las bases se llenaran, situación que no pudieron aprovechar los de Madriz, que solamente lograron anotar en una ocasión acercándose 8-6, pero fue el Bóer quien estableció el marcador definitivo de 9-6, logrando así una victoria sufrida que al principio pareció que sería fácil, pero luego se complicó producto de un picheo inseguro. 

Dividen honores

En el Estadio Jackie Robinson, los Dantos y el equipo de Estelí se citaron para la continuidad de la serie entre ambos. Fueron dos batallas en la que los dos clubes buscaron demostrar su poderío ofensivo y su defensa oportuna. A primera hora, el equipo de la capital, en un alarde de bateo explosivo, se impuso 12-2, noqueando a los estelianos en cinco episodios. El encargado de silenciar a la artillería de Estelí fue Gustavo Martínez, mientras que la punta de lanza del ataque de los capitalinos fue Ronald Garth, quien conectó dos cuadrangulares y llegó a 10 vuelacercas en lo que va de la temporada.

En el segundo encuentro, la historia fue diferente. La ofensiva de los Dantos fue silenciada por el picheo de Elvin García, ganador del juego. Los norteños se impusieron con pizarra de 2-0, destacándose por ellos Norgen Melgara, quien conectó un jonrón. La serie entre estos dos conjuntos quedó empatada a 2 triunfos por bando.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus