•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Erasmo Ramírez comenzó mayo al igual que terminó abril, de forma sublime, dominante, maniatando bateadores y cosechando triunfos. El nica se ha convertido en una joya que brilla en medio del desierto que significa estar en un equipo frágil e inconstante como los Rays de Tampa Bay. Anoche, Erasmo, en otro destacado relevo, venció a los Dodgers de Los Ángeles, conquistando su quinto triunfo de la temporada.

Ayer el nica jugó la ruleta de la fortuna y le tocó la suerte. Entró en el sexto inning sustituyendo al abridor Drew Smyly, quien dejó el juego ganado 2-1 pero le heredó dos corredores al nica, uno en primera y otro en tercera sin outs. Con Justin Turner en el cajón de bateo, Erasmo cometió wild pitch, permitiendo que el juego se empatara 2-2.

Tampa toma ventaja

Obviamente la carrera no corrió a la cuenta del nica y abrió la puerta a la posibilidad de que ganara el partido. Pero eso no tapa su extraordinaria labor, dominó a Turner con roletazo por la antesala, después retiró a Howie Kendrick, dio base por bolas a Chase Utley, y cerró el episodio sacando de circulación a Yasmani Grandal, que bateó rodado por el campocorto.

Te interesa: Brillan Erasmo y Cheslor

La suerte estuvo del lado de Erasmo para ganar el juego. En el cierre del sexto, tras el empate, Tampa cambió la historia del juego marcando tres carreras por jonrón de Steven Pearce con dos a bordo, que cambiaron el marcador 5-2. En la apertura del séptimo, Corey Seager le abrió con doble a Ramírez, quien rápidamente retiró a Joc Pederson (ponche), Carl Crawford, y al peligroso Yasiel Puig, mientras Tampa anotaba tres carreras que aumentaban la ventaja 8-2.

  • 1.13 es la efectividad de Erasmo Ramírez este año con los Rays de Tampa Bay

Ya en el octavo, el nica no apareció más. El relevo de Tampa permitió 3 carreras en el octavo que dejaron el marcador final 8-5, con la quinta victoria del nica y solamente una derrota en contra. Pero lo más impresionante es que su efectividad ha disminuido hasta 1.13, solamente permite tres carreras en 24 innings. 

También: Erasmo autoritario

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus