•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El promotor estadounidense Oscar De La Hoya informó ayer que recibió la confirmación por parte del candidato presidencial republicano Donald Trump de que asistirá a la pelea estelar que van a protagonizar en Las Vegas el próximo sábado el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el británico Amir Khan.

El escenario de la pelea, programada a 12 asaltos y con el título del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que posee Álvarez en juego, será el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).

“Estoy sorprendido, pero recibí una confirmación (de que Trump va a la velada) y es una oportunidad perfecta para nosotros demostrarle que los musulmanes y mexicanos podemos tener presencia en este país de una manera positiva, así que me alegra”, señaló De la Hoya.

El máximo responsable de Golden Boy Promotions explicó que había enviado la invitación pública a Trump hace unos días para que fuera testigo de lo que un mexicano y un musulmán (Khan) podían hacer en un cuadrilátero, y aunque no se ha producido una postura oficial de parte del empresario y ahora candidato, el propio Óscar anunció su presencia.

También reconoció que el ambiente con el que se pueda encontrar Trump, si al final mantiene su intención de asistir a la velada, no le será el más favorable, pero tampoco puede desaprovechar la oportunidad de jugar a favor de los latinos y de los musulmanes ante las creencias o discursos del candidato a la presidencia por el Partido Republicano contrarias a ambas comunidades.

“Mi deseo es que vea lo bien que uno puede hacer en este país, toda la gente aquí va a demostrar la celebración de un gran deporte y la verdad que queremos demostrar al mundo que un mexicano y un musulmán pueden romper récords y llenar arenas en esta ciudad”, destacó De La Hoya.

El promotor latino más importante dentro del mundo del boxeo ha sido crítico, al igual que Canelo y Kahn, de los comentarios de Trump.

Confía en su visita

De La Hoya destacó que Trump es un fanático del boxeo y no le extrañaría que finalmente sí asistiera a esta función, que será la primera que se realice en la nueva T-Mobile Arena de Las Vegas.

Antes de conocer la posible presencia de Trump en la velada, ambos púgiles hicieron referencia al candidato presidencial republicano durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer para valorar la pelea del próximo sábado.

  • 3.5 millones de dólares recibiría de bolsa el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez por su combate contra Amir Khan.

Khan bromeó cuando dijo que “uno nunca sabe, quizás pueda ser esta la última pelea de Canelo o mi última pelea aquí, especialmente si Donald Trump gana la presidencia”, comentó, provocando la risa de los asistentes a la última cita de los protagonistas con la prensa antes del pesaje. Minutos antes, en una charla con medios especializados, ‘Canelo’ reiteró que para nada le gusta la política, pero reconoció que Trump no había tratado bien a los mexicanos.

“No me gusta la política, en lo absoluto, pero Donald Trump nos ha faltado mucho el respeto, los mexicanos venimos a triunfar. Cuando corro en la calle veo a gente de mi país trabajando, no robando, voy a demostrarle que nosotros venimos a salir adelante”. En cuanto a lo que puede suceder en la pelea, ‘Canelo’ dijo sentirse seguro de que mantendrá su corona de campeón, mientras que Khan reiteró que la velocidad con la que saldrá al cuadrilátero lo va a convertir en el nuevo monarca, que además hará historia tras haber subido dos categorías para poder realizar el combate.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus