•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los rumores parecen convertirse en una realidad innegable, anunciando tímida pero constantemente la posible pelea entre el tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González y el campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Carlos Cuadras, quien no desaprovecha las oportunidades para retar al pinolero y declarar que tiene “el poder y la medicina” para frenar al invicto monarca de las 112 libras del CMB.

En una reciente entrevista, el boxeador mexicano le manifestó a un colega azteca el combate “podría ser en septiembre”. “Ya no más están viendo los últimos tratos, el tema de la televisora… y ver cuánto nos van a pagar”, añadió el apodado “Príncipe”.

Cuadras se mostró muy confiado de poder lucirse ante el “Chocolatito”. “Vamos a darle su noche mexicana, vamos a hacer champurrado (bebida tradicional de México) de ese chocolate”, exteriorizó entre sonrisas el monarca 115 libras del CMB. “Yo creo que aquí tengo su medicina para ganarle”, añadió mientras mostraba su mano derecha empuñada.

Su estrategia

El invicto pugilista mexicano, que afirmó sentirse bien en la categoría Supermosca, cree que ante Román podría plantear un estilo de pelea de “pica y corre”. “Creo que así sería la pelea, pegar y salir, evitando ser un blanco fijo. Yo lo boxearía, no le daría chance a tanto cambio de golpes… aunque a veces me prendo y me gusta fajarme, entonces esperen una pelea emocionante”, aseguró el azteca.

En relación con el boxeo del pequeño gigante pinolero, Cuadras dijo que “él es un peleador que pelea en corto. Él en corto tira muchas combinaciones, tira muchos golpes por todo lado. Hay que moverse con las piernas, que es algo que yo tengo. Yo soy más rápido que él”, comentó el boxeador que ha noqueado a 27 de sus 36 rivales.

¿Tienes temor a su pegada? le preguntó el entrevistador, a lo que el “Príncipe” respondió “No para nada. Él viene de pesos más bajos y no creo que para mí categoría tenga la misma pegada, además aquí hay poder y medicina (vuelve a mostrar su puño derecho), pura medicina vamos a darle a ese chocolate”. 

  • 35-0 es el récord del boxeador mexicano Carlos Cuadras.

La pelea entre ambos pugilistas parece estar más cerca de la seguridad que de la incertidumbre. Recientemente, Carlos Blandón, manejador de Román González, manifestó que consideraba como probable oponente de su representado al púgil mexicano. Carlos Cuadras se ha mostrado entusiasmado de poder enfrentarse a “Chocolatito”, quien seguramente no tendrá temor de entrar a un cuadrilátero para fajarse con Carlos, ante quien buscará convertirse en el primer boxeador nacional en ser cuatro veces campeón del mundo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus