•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, se reunió con Óscar de la Hoya y el equipo de trabajo de Golden Boy Promotions durante más de 20 minutos en el centro de prensa para la pelea entre “Canelo” Álvarez y Amir Khan de este sábado. El tema no fue Gennady Golovkin, sino un olivo que plantarán simbólicamente el mexicano y el inglés mañana viernes en la ceremonia de pesaje, como parte del movimiento Boxeando por la Paz que han generado el CMB y el papa Francisco.

En charla con ESPN, Sulaimán comentó que hasta que haya pasado la pelea de “Canelo” y Khan por el campeonato Medio CMB, que tiene cláusula de revancha, se echará a andar la maquinaria para saber cómo quedará lo de la posible pelea ante Gennady Golovkin, monarca interino. Tendrían un mes de negociaciones y quizá a mediados de junio se realice una subasta en dado caso de no llegar a un acuerdo.

“En el organismo hemos sido claros, queremos brindarle el respeto que esta pelea merece, hay que darle respeto a “Canelo” y a Amir Khan, es una pelea difícil, ya Gennady Golovkin hizo su parte, el ganador de esta pelea tiene el compromiso de enfrentarlo, pero por ahora no hay que quitarle atención a esta función”, estableció el dirigente mexicano.

Óscar de la Hoya reiteró que, en efecto, Gennady Golovkin está en los planes de Golden Boy Promotions para “Canelo”, pero los pobres números que ha tenido en el pago por evento le hacen pensar que habrá que hacer crecer esa pelea para el siguiente año. “Pero con un peleador como ‘Canelo’, no se sabe”, indicó, abriendo la puerta a un posible duelo en septiembre.

Mensaje de paz

Uno de los temas que sí tocaron fue el del árbol de olivo que sembrarán “Canelo” y Khan mañana tras bajar de la báscula.

“Es uno de los puntos que tratamos, la logística para sembrar el olivo de la paz, va a ser en el pesaje, se hará una ceremonia rápida, sencilla, es mandar el mensaje al mundo que por medio del boxeo, un musulmán y un católico se unen por la paz. Arriba del ring subirán con una hoja de ese olivo para entregársela al representante de Su Santidad. No es un tema religioso, es de humanidad, hay que entender que es un mundo complicado y haremos lo que sea necesario para generar un movimiento de paz”, apuntó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus