•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El canastero Klay Thompson anotó 27 puntos y le dio a Golden State Warriors una victoria de 110-99 sobre los Portland Trail Blazers, para tomar el mando de las acciones en su semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA al ponerse arriba 2-0.

Draymond Green agregó 17 puntos, 14 rebotes, siete asistencias y cuatro bloqueos en otro triunfo sin su estelar MVP (Jugador Más Valioso) el año pasado, Stephen Curry, baja por un esguince en la rodilla derecha.

El juego 3 de esta serie --al mejor de siete-- será este sábado en predios de Portland, y el MVP reinante podría estar de regreso para uno de los dos partidos en esa sede. 

Los Warriors, defensores del título, borraron un déficit de 17 puntos en una parte del juego. Damian Lillard anotó 25 puntos y seis asistencias por los Blazers y su compañero C.J. McCollum agregó 22 tantos.

Andre Iguodala, el MVP de la final el año pasado, logró 15 tantos y cinco capturas por los campeones vigentes. 

Heat al frente

Anteriormente, en Toronto, Canadá, los Miami Heat derrotaron a domicilio a los Raptors 102-96 en tiempo extra para irse al frente 1-0 en su serie semifinal de la Conferencia Este. Un impresionante triple desde cerca de la mitad de la cancha de Kyle Lowry le dio a Toronto la igualada a 90 para forzar el período adicional y una leve esperanza a su equipo.

Empero, en el tiempo extra, el Miami elevó su juego para romper la resistencia del quinteto canadiense y con una ofensiva de ocho puntos sin respuesta para silenciar la multitud y tomó ventaja de 98-90.

Toronto vio cierta esperanza al acercarse 99-96, pero DeMar DeRozan fue incapaz de efectivizar un disparo a distancia y el veterano Dwyane Wade anotó dos tantos y puso entonces el juego fuera del alcance de los locales.

El segundo encuentro de esta serie --al mejor de siete partidos-- será esta noche en la misma sede canadiense.

Destacados

Por los Heat, el armador esloveno Goran Dragic anotó 26 puntos y Wade marcó 24 tantos, siete de ellos en el tiempo extra.

  • 27 puntos anotó Klay Thompson, el mejor de los Warriors, ante la ausencia de Curry.

Otros que aportaron en grande al conjunto de la Capital del Sol fueron Joe Johnson, con 16 tantos, Josh Richardson, con 11 y el pívot Hassan Whiteside que terminó con 17 rebotes.

Wade (3.638 puntos) avanzó hasta el puesto 16 en la lista de puntuación de todos los tiempos en playoffs de la NBA, para pasar a Elgin Baylor (3.623).

El estelar veterano se encuentra ahora a 19 puntos de Scottie Pippen (3.642), quien ocupa el decimoquinto lugar.

Valanciunas fue el mejor hombre por los Raptros con 24 puntos y 14 rebotes, seguido por DeRozan con 22 cartones.

El ganador de esta serie avanzará a la final de la Conferencia Este para enfrentar al ganador de la otra semifinal entre los Cleveland Cavaliers y los Atlanta Hawks, que favorece a los primeros por 1-0.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus