•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Están listos para el choque de titanes de este fin de semana? El pequeño beisbol nacional será paralizado por una serie con pronósticos de alta competitividad y batalla constante. Se trata de los cuatro enfrentamientos que en tres días sostendrán la Costa Caribe, líder del Grupo C, y León, primero del Grupo A. Ambos, con demostrada calidad y peloteros talentosos buscarán adueñarse absolutamente de la cima de la tabla general del Germán Pomares Ordóñez, en una guerra en la que el dramatismo, el picheo dominante y el bateo oportuno podrían ser invitados especiales. 

No hay manera de negar que será una serie disputada, pues chocarán dos equipos con idéntico balance de victorias y derrotas. Ambos han salido triunfantes en 26 ocasiones y han sido rociados con el gas de la derrota tan solo 6 veces. Además, los dos equipos vienen de ganar sus últimas series. Los caribeños le ganaron 3 de 4 juegos a Jinotega y los leoneses hicieron lo mismo contra Madriz.

Otra razón que sustenta la afirmación de que será una batalla muy equilibrada es que ambas novenas encabezan la lista de los equipos con mejor efectividad. El León tiene a los lanzadores más dominantes, que en colectivo tiran para 2.36, mientras que la Costa Caribe lanza para 2.90. Además, los dos se sitúan entre los tres conjuntos con menos carreras limpias permitidas, los felinos permiten 66 anotaciones, 13 menos que sus rivales de este fin de semana, a quienes les marcan 79 carreras.

Estadísticamente, un aspecto en el que la Costa Caribe tiene una amplia ventaja sobre el León es la ofensiva, pues los caribeños, situados en el cuarto puesto entre los más ofensivos del Pomares, batean para .314. Por su parte, el bateo leonés presenta un promedio poco intimidante de .295. En cuanto a carreras anotadas, los costeños tienen un registro de 227 anotaciones, mientras que sus rivales pisan en 196 ocasiones el cajón de bateo. Será clave, para los felinos, un despertar de sus bateadores, que sirva como complemento del picheo. Claro, no es tan fácil lograrlo cuando enfrente se tiene a uno de los mejores picheos de la competencia. 

Todo está listo para el encuentro entre dos de los equipos más temidos y efectivos del Campeonato Germán Pomares. 

¡Cuidado, Dantos!

El equipo de la ofensiva peligrosa, contundente e inmisericorde, los Dantos, enfrentará a partir de hoy al equipo de Granada, que tiene una artillería que apenas está por encima de los .300 puntos. Desde cualquier perspectiva el equipo de la capital debe ganarles la serie a los granadinos, cuyo bateo es guiado por el parador en corto Iván Marín que tiene un promedio de .378, con el respaldo de Darwin Sevilla, Eddy Talavera y Bayardo Dávila Jr. Mejor estructurado tanto en picheo como en bateo, los Dantos salen como favoritos, sin embargo, Granada, un equipo aguerrido que viene de ganarle 3-1 la serie a Chinandega, segundo lugar del Grupo B, podría sorprenderlos. ¡Cuidado, Dantos!

  • 2.36 es la efectividad de la Costa Caribe, líder del campeonato de Primera División.

Por su parte, Bóer y Chinandega, que el pasado miércoles tomaron ventaja en sus series contra Madriz y Rivas, respectivamente, tendrán la misión no tan complicada de salir airosos este fin de semana, sumando victorias en busca de consolidarse entre los candidatos a clasificar a la siguiente ronda. Claro, no sería descabellado pensar en la posibilidad de sorpresas, sobre todo con las complicaciones y sufrimientos con los que ambos equipos lograron su primera victoria.

Otras series

El San Fernando, con balance negativo de 15-17, intentará aumentar su número de victorias, imponiéndose a Boaco, equipo instalado en el último puesto del Grupo A con números de 10-22. Por su parte, la peligrosa tropa chontaleña (20-12) tiene chance, no solo de ganar, sino hasta de barrerle la serie a Río San Juan (5-27), sumando victorias importantes en sus pretensiones de clasificarse.

  • .295 es el promedio de bateo del conjunto de León en lo que va del torneo.

De igual forma, Matagalpa (24-8), guiado por el deseo de asaltar el primer puesto del Grupo A,  sacará provecho de enfrentarse a Zelaya Central (10-22), uno de los equipos de más bajo rendimiento del torneo. Estelí (16-16) podría ganarle la serie a Jinotega (11-21) y Carazo (15-17) deberá imponerse a Nueva Segovia (5-27).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus