•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección de Futbol de Nicaragua, dirigida por el técnico costarricense Henry Duarte y comandada por figuras como Carlos Chavarría, Luis Manuel Galeano y Raúl Leguías, fue ubicada en el puesto 105 del ranking mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociada (FIFA), ascendiendo, pese a no jugar ningún partido el mes pasado, un lugar, en relación con la clasificación de abril, en la que ocupó el puesto 106.

Rememorando un poco el paseo de la “Azul y Blanco” en la clasificación mundial en los primeros meses de este año, es evidente que han sido más los descensos que los ascensos. El combinado nicaragüense cerró el inolvidable 2015 en la posición 92, la más alta que ha alcanzado hasta ahora. Sin embargo, abrió el presente año ubicándose en el lugar 96, sosteniéndose todavía entre las cien mejores selecciones del mundo. 

  • 92 es el lugar más alto alcanzado por la Selección de Futbol de Nicaragua en el ranking de la FIFA.

Pero en febrero experimentó un superdescenso de 12 puestos, colocándose en el 108. El declive en la clasificación universal no pararía ahí, pues en el ranking de marzo, el equipo nacional fue situado en la posición 110, registrando una caída de dos lugares, logrando levantarse en la actualización del mes de abril, gracias al empate 1-1 contra El Salvador el 10 de marzo y la victoria 1-0 ante Panamá el 15 del mismo mes. Esta vez ascendió al puesto 105, sin haber tenido acción alguna. Hasta el momento no hay programado ningún compromiso para el equipo nacional, ni siquiera partidos amistosos. De las naciones de Centroamérica, solamente Nicaragua (105) y Belice (114) no están entre las cien mejores selecciones del mundo, pues El Salvador (97) Guatemala (89) Honduras (86), Panamá (52) y Costa Rica (25) lograron mantenerse en el club de los cien mejores combinados nacionales.

Las diez mejores

La Selección de Argentina, comandada por Lionel Messi, ocupa el primer lugar de la clasificación mundial de la FIFA. Detrás están Bélgica, Chile, Colombia, Alemania, España, Brasil, Portugal, Uruguay  e Inglaterra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus