•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El suplicio de no saber la fecha exacta de su primera defensa titular terminó para Byron el “Gallito” Rojas. El matagalpino expondrá su cetro ante CP Freshmart el próximo 29 de junio en Tailandia, la información fue confirmada por su manejador Marcelo Sánchez, quien además dijo que su pupilo viajará a Panamá el próximo martes en horas de la tarde.

Rojas iniciará su campamento de entrenamiento en la ciudad canalera el miércoles bajo las órdenes del panameño Rigoberto Garibaldi, un viejo zorro del boxeo y que conoce muy bien a los peleadores pinoleros. El “Gallito” estará en Panamá durante casi dos meses, reconcentrado e intentado corregir defectos, pulir virtudes, mejorar condiciones físicas, aumentar su volumen de combinaciones y también afinar un poco más su técnica limitada.

Lejos de distracciones

“Me gusta salir de mi país, por algo los grandes campeones realizan campamento, las distracciones te afectan mucho y debo estar concentrado en mi pelea. Voy a mejorar, sé que me va a ayudar entrenar con alguien como Garibaldi, ahora es cuando más duro debo prepararme porque me costó cumplir el sueño de ser campeón y no quiero perder la corona”, dijo Rojas, quien ya acumula varias semanas de estar entrenando en Matagalpa con el peso controlado. El muchacho es un ejemplo de responsabilidad, no pasa de 112 libras, se alimenta de forma correcta.

Para muchos Freshmart es más accesible, pero yo creo que el tailandés es un tipo insistente, presenta muy buenas condiciones. Cada pelea es difícil, no puedo menospreciar a nadie, tiene un récord invicto. Peleó con Carlos “Chocorroncito” Buitrago, le arrebató el invicto, y eso dice mucho. Siempre he dicho que cuando un boxeador se prepara, eso es lo mejor que puede demostrar en el ring. Freshmart nunca se corre, va encima del rival, es hostigoso”, agregó.

  • 17 triunfos (8 nocauts), dos derrotas y tres empates el récord de Byron Rojas.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus