•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Con cuatro victorias consecutivas en sus últimas peleas, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez pretende sacar de su retiro a Floyd Mayweather, con una convincente victoria la noche de hoy en Las Vegas ante el británico Amir Khan, en pelea por el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Luego de haber perdido el invicto ante el 'Money' Mayweather en septiembre de 2013, Álvarez regresó con victorias claras ante su compatriota Alfredo Angulo (KO-10 en 2014), el estadounidense James Kirkland (KO-3 en 2013) y el puertorriqueño Miguel Cotto (decisión unánime en 2015).

Solo el cubano Erislandy Lara le hizo oposición, pero Álvarez fue beneficiado con una decisión dividida en julio de 2012 en Las Vegas. Álvarez, de 25 años y con récord de 46 victorias, una derrota y un empate, 32 de esos triunfos antes del límite, expone por primera vez el título del CMB que le ganó a Cotto en noviembre pasado en Las Vegas.

Te interesa: ¿Floyd vs. McGregor en boxeo?

"Khan es muy rápido, es un rival complicado, pero estoy seguro de estar bien entrenado", dijo el "Canelo" Álvarez en la rueda de prensa previa a la pelea en la nueva arena deportiva de Las Vegas. "Él se sorprenderá, al igual que todos los que piensan que solo golpeo fuerte, pero una vez en el cuadrilátero se van a sorprender de este Canelo", aseguró el púgil jalisciense.

"Sorpresa"

De su lado, el británico Amir Khan cree que puede dar una sorpresa "similar a la del club Leicester en el campeonato de futbol de Inglaterra", comparó el británico de 29 años de edad.

"Soy claramente el más débil en esta pelea, pero creo que este es el año de las sorpresas", expresó Khan. "Lo que hizo Leicester es increíble, su título es una inspiración que utilizaré: Estoy listo para sorprender al mundo y vencer a Álvarez". "Mi tiempo ha llegado, voy a tomar mi oportunidad con ambas manos", aseguró Khan, que hará su debut en la categoría después de combatir en el peso welter y ligero.

Una victoria clara de 'Canelo' Álvarez tentaría a Mayweather a salir de su extraño retiro, algo que con lo que ha estado coqueteando, con rivales ya vencidos en el candelero como Cotto, Manny Pacquiao y el méxicano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus