•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El undécimo cuadrangular del agigantado y explosivo Ronald Garth no fue suficiente para que los Dantos se alzaran con la victoria ante el equipo de Granada, conjunto que los venció con pizarra de 3-2, dejándolos tendidos en el cierre de la décima entrada.

En tan solo la primera entrada, ante el joven lanzador Cairo Murillo, Garth conectó un largo batazo que se extendió hasta el otro lado de la barda, empujando las únicas dos anotaciones que logró producir la ofensiva del equipo capitalino, limitado a solamente  cuatro imparables. Garth, convertido en una fiera amenazante llegó a 11 jonrones y 44 empujadas, consolidándose como uno de los bateadores más temibles del torneo. Lastimosamente el encendido bateador salió lesionado.

Granada reacciona

Ese fue el único daño que le hicieron al picheo de Murillo, quien se trenzó en un duelo de picheo con Samuel Estrada.

Fue hasta el séptimo episodio que despertó la ofensiva granadina y le anotó por primera vez Estrada, quien tras otorgarle una base por bolas a Iván Marín y llenar las bases abandonó el montítculo, siendo sustituido por Claudio Hernández, quien ponchó a Darwing Sevilla y a Eddy Talavera, salvando el apisodio.

Sin embargo, en la octava entrada, imparable de Luis Rocha empujó la carrera del empate, anotada por Bayardo Dávila Jr.

Esa velocidad de Marín

En el cierre de la décima entrada, Iván Marín se robó la segunda almohadilla, y en un atrevimiento mayúsculo, aprovechó un corto imparable de Darwing Sevilla para irse hasta el home plate, anotando la tercera carrera sultaneca, clavándole la estocada final a los Dantos. Ganó Eduardo Cáceres y perdió Jacinto Carrero. Granada conectó 14 imparables frente a 4 de los Dantos.

Berman, fantástico

El lanzador del equipo de Matagalpa, Berman Espinoza, está erigiéndose como un lanzador invencible, pues ayer, en el triunfo de su equipo sobre Zelaya Central con marcador de 11-3, el experimentado pistolero consiguió su séptima victoria, mejorando su balance a 7-0. No hay duda de que se ha convertido en pieza clave de un equipo que batalla por los primeros puestos.

  • Por su parte, la imparable Costa Caribe derrotó 6-4 a León.

11 cuadrangulares ha conectado Ronald Garth en la actual temporada del Campeonato Germán Pomares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus