•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El derbi Barcelona-Espanyol es el partido más atractivo de la jornada 37 de la Liga BBVA, penúltima del campeonato, que por ello contará con la particularidad de que todos los encuentros se jugarán el domingo.

El Barcelona saldrá al Camp Nou para defender una jornada más el liderato de La Liga, ahora frente al Espanyol, decimocuarto en la clasificación con 40 puntos y sin posibilidades de llegar a competiciones europeas, aunque buscará ratificar su permanencia en la primera división sumando en la casa de su archirrival.

Así lo aseguró el volante blanquiazul Pape Diop: "Siempre salimos pensando que se puede hacer (sumar puntos). Lo hicimos en el partido de la primera vuelta. Es un derbi y siempre hay un extra de motivación por los dos equipos. Estamos convencidos y con ganas de hacer el mejor partido posible", dijo el jugador senegalés en rueda de prensa.

A la espera de lo que suceda en el Camp Nou estarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid, segundo y tercero en la clasificación general y finalistas de la actual edición de la Liga de Campeones.Los colchoneros, que no quieren perderle pisada al Barça, visitarán al ya descendido Levante que buscará despedirse de la primera categoría del fútbol español sumando puntos en las dos últimas jornadas. El Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Valencia, quellega golpeado tras perder el derbi autonómico ante el Villarreal el pasado domingo.

Lucha de los coleros

A falta de dos partidos para el final de La Liga, la permanencia en la primera división es otro de los factores más interesantes de esta penúltima jornada. En el Coliseum Alfonso Pérez se verán las caras Getafe y Sporting en un encuentro en el que el empate no le sirve a ninguno. Las dos escuadras tiene 35 puntos y necesitan ganar si quieren continuar en la máxima categoría. En igual situación está el Rayo Vallecano, que visita en San Sebastián a la Real Sociedad con la intención de llevarse los tres puntos para Vallecas. El partido ante el equipo de Paco Jémez será la despedida de Bruma con la afición de Anoeta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus