•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El “Tren del Norte”, que a lo largo del Torneo Clausura se ha paseado altivo, dominante y agresivo por los rieles del liderato, enfrentará hoy, en una eliminatoria todavía en disputa gracias al 1-2 de la ida, al Diriangén, que no se perfila como un equipo capaz de lograr la hazaña realizada en las semifinales del Torneo Apertura, en las que, contra pronósticos, eliminó al club norteño, cuyo futbol mostrado en el enfrentamiento del pasado domingo, refuerza su perfil de claro favorito ante los de Diriamba.

El juego de ida tuvo un claro dominador, Real Estelí es su nombre. Los hilos del desafío fueron guiados por los estelianos, quienes desde el arranque del encuentro mostraron su calidad y el porqué de su ponderado favoritismo. En tan solo la primera parte, gracias a ese olfateador de goles que es Luis Manuel Galeano, se pusieron arriba en el marcador 0-2, consiguiendo, hasta ese momento, una victoria contundente que prácticamente les aseguraba el boleto a la gran final. Sin embargo, en la segunda parte, siempre con el “Tren del Norte” atacando con insistencia la cabaña diriambina, el partido se sumergió en la rudeza, y un fallo arbitral propició el único gol de los “Caciques”, marcado por la vía de los once pasos, metiendo al equipo capitalino en la pelea por la clasificación.

¿Podrán resistirse?

El Diriangén visto el domingo pasado, carente de ideas, poco ofensivo y apostando al contragolpe, luciendo casi desorientado ante un Real Estelí fiel a su filosofía de ataque constante, no es un rival con un perfil consistente que permita sustentar el hecho de que pueden derrotar al equipo más dominante del futbol nacional.

Para lograr la hazaña, la ofensiva de los “Caciques” deberá trazar la estrategia necesaria para penetrar la muralla construida por los defensores estelianos, quienes sumando los goles de todo el Torneo Clausura y el recibido en el juego de ida, solamente encajan 10 tantos en 19 juegos.

7:00 de la noche se jugará el partido de hoy entre los norteños y diriambinos en el Estadio Independencia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus