•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Kyle Lowry encestó 33 puntos, los últimos cinco consecutivos para romper un empate, y guió a los Toronto Raptors el sábado a una victoria de 95-91 sobre Miami Heat en los playoffs por las semifinales de la Conferencia de Este de la NBA.

Toronto se adelanta 2-1 en la serie al mejor de siete partidos, con el cuarto encuentro por jugarse el lunes también en la arena de Miami. El partido marchaba empatado 82-82 a poco más de dos minutos del final cuando Lowry encestó en fila tres de cuatro tiros libres y una canasta desde la botella, para adelantar a los suyos 89-86. DeMar DeRozan remató la faena al conseguir cinco puntos claves en cobro de tiros libres, y aunque Dwyane Wade se echó al hombro a un Miami desmayado, anotando siete puntos en los segundos finales, no pudo cambiar la suerte del partido.

Con el juego 91-88 y a 23 segundos del final, el Heat armó una jugada para que su canastero Joe Johnson buscara un triple, pero el veterano falló su tiro, y lo mismo le ocurrió a Wade segundos después.

La bola de Wade coqueteó con el aro, mientras el público aguantaba la respiración, pero finalmente salió, Toronto se hizo del rebote. Un triple de D-Wade a 1.1 segundo del adios fue la última patada de ahogado del Heat. Por Toronto destacaron además DeRozan con 19 puntos y el pívot lituano Jonas Valanciunas, con 16 cartones y 12 rebotes. Wade lideró a Miami con 38 unidades y ocho rebotes, pero se quedó solo en la pelea, puesto que los otros con doble dígito fueron Goran Dragic con 12 unidades y Joe Johnson con 10.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus