•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La ofensiva del Bóer tronó y destrozó al tímido picheo de los Cañonero de Madriz. En el primer juego de la doble jornada los capitalinos bombardearon inmisericordemente a los lanzadores rivales, conectándoles un total de 17 imparables, con los que produjeron 15 carreras, que fueron suficientes para construir un nocaut que se completó en seis entradas, pues las cinco anotaciones de los madricenses fueron insuficientes para evitarlo. La victoria fue para Roberto Artola y la derrota para Cristian Altamirano. Se destacó a la ofensiva por la tribu el encendido Juan Carlos Urbina, quien puso el puntillazo final con un inmenso cuadrangular.

En el segundo juego, la pólvora de los Cañoneros permaneció sin mecha, mientras las flechas de los indios eran lanzadas con precisión, hiriendo sin piedad a los pícheres contrarios, que se presentaron vulnerables ante las arremetidas de la Tribu. Otra vez apareció Juan Carlos Urbina y a él se sumó el muchacho Mario Pasos con un cuadrangular, para guiar a la ofensiva capitalina a la producción de 9 carreras, con las que superaron las únicas dos producidas por Madriz en las postrimerías del juego. El triunfo fue para Juan Serrano, que llegó a siete victorias, y la derrota para Carlos Salmerón. La serie está 3-0 a favor del Bóer. 

Dantos sufren

Antes del inicio de la serie entre los Dantos y Granada se vaticinó que los sultanecos no resultarían rivales fáciles para el conjunto de la capital, sobre todo por el mejoramiento integral que venían mostrando. La predicción fue acertada, pues la “maquinaria roja” fue doblegada por segundo día consecutivo por los granadinos. El juego terminó 4-2, destacándose el bateo oportuno de Darwing Sevilla, quien empujó las dos últimas carreras de su equipo, convirtiéndose por segundo juego seguido en el matador de los Dantos, pues en el primer desafío él empujó la anotación de la victoria. Ganó Róger Acevedo y perdió Jorge Bucardo, que antes de ser descifrado por los bateadores rivales había lanzado 5.2 innings perfectos. La serie está 2-0, un registro que obliga a los Dantos a exigirse al máximo para tratar de emparejarla en la doble jornada de hoy.

El equipo de Matagalpa exhibió su poderío ante el frágil picheo de Zelaya Central, al que derrotó por nocaut en siete episodios con pizarra de 17-5. La victoria fue para Neyder Membreño y la derrota para Osman Álvarez. Por los matagalpinos, Marvin Treminio conectó un batazo de cuatro esquinas. La victoria les permitió a los norteños ponerse arriba en la serie 2-0.

Barre Carazo

Nueva Segovia no pudo ganar un solo juego de los dos que disputó con el equipo de Carazo, que ahora domina la serie 2-0. El primer juego lo ganó Freddy Corea con pizarra de 8-2, apoyado por un cuadrangular de Yasmil Hernández. Perdió Everth Huete. En la segunda batalla, que terminó 2-1, se alzó con el triunfo Roberto Martínez.

Otro que barrió en la doble jornada que le correspondió jugar ayer fue el equipo de Chontales, quien se impuso con marcadores de 11-6 y 10-6 a Río San Juan. A primera hora triunfó José Elías Villegas y a segunda Erasmo Reyes. La ofensiva chontaleña tronó, haciendo viajar la bola en cinco ocasiones hacia el otro lado de la barda.

Por su parte, el San Fernando también barrió a Boaco, imponiéndose 8-0 en el primer encuentro y 2-1 en el segundo juego.

Otros resultados

En la serie más pareja del fin de semana, León derrotó 5-1 a la Costa Caribe, empatando la serie a un triunfo por bando. Ganó Norman López y perdió Leonardo Campbell. En tanto, el equipo de Jinotega, enviando señales de resurgimiento, derrotó 5-2 a Estelí, para adelantarse 2-0 en la serie que ambos sostienen. La victoria fue para Javier Herrera y la derrota para Rommel González. Moisés Flores jonroneó por los estelianos. Por otro lado, Rivas se impuso con pizarra de 8-3 a Chinandega, poniendo la serie 2-1, todavía a favor de los occidentales. La victoria fue para Aurelio Barillas. En este duelo, César Díaz extendió a 21 su racha de partidos consecutivos conectando de hit.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus